Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Aprueba Woodside inversión para el desarrollo de yacimiento Trion


La primera producción de petróleo por parte de Woodside a partir del yacimiento Trion en el Golfo de México está prevista para 2028

La empresa australiana de exploración y producción de petróleo, Woodside anunció su decisión final para desarrollar los recursos de Trion, gran yacimiento que se sitúa en el Golfo México, en aguas ultra profundas a casi 180 Km de la costa de Tamaulipas. Los beneficios previstos derivados del desarrollo superan los objetivos del marco de referencia para la asignación de capital de Woodside y aportan un valor duradero a los accionistas. La primera producción de petróleo está prevista para 2028.

Cabe mencionar que, el desarrollo está sujeto a la aprobación de la alianza y a la aprobación regulatoria del plan de desarrollo para la extracción del campo (PDE); acción prevista para el cuarto trimestre de 2023. Es importante destacar que, Woodside es el operador con una participación del 60% y Pemex Exploración y Producción posee el 40% restante.

La inversión total prevista asciende a 7 mil 200 millones de dólares (4 mil 800 mdd de Woodside, más acarreo de capital de Pemex de de 460 mdd), y se espera que el desarrollo del proyecto genere rendimientos sólidos a los accionistas de la empresa australiana; así como beneficios económicos y sociales para México.

Pemex Trión

En este sentido, se espera que la inversión genere una tasa interna de retorno (TIR) superior al 16% con un plazo de recuperación de la inversión inferior a cuatro años. La TIR prevista, excluyendo el acarreo de capital, es superior al 19 por ciento.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de 479 MMbpce de Recursos Contingentes de Mejor Estimación (2C) (100%) de petróleo y gas (287 MMbpce de Recursos Contingentes 2C, participación económica neta de Woodside). Además, el subsuelo ha sido objeto de una evaluación exhaustiva, con la perforación de seis pozos a lo largo del yacimiento, lo que ha aportado información a Woodside para un mayor entendimiento de este gran recurso convencional de alta calidad.

El yacimiento será desarrollado mediante una unidad de producción flotante (FPU) con una capacidad de producción de petróleo de 100 mil barriles diarios. La FPU estará conectada a un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) con capacidad para almacenar 950 mil barriles de petróleo.

La decisión de aprobar la inversión en Trion no modifica los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Woodside. La base de partida de este objetivo no se ajustará como resultado de la decisión de inversión.

Al respecto, Meg O’Neill, CEO de Woodside, se pronunció:

“Trion es un recurso valioso con un concepto de desarrollo maduro. Nuestro sólido balance general y nuestro enfoque disciplinado nos permiten invertir en oportunidades como Trion, ampliando nuestra cartera global y aportando valor a largo plazo.

La inversión está alineada con la estrategia de Woodside, supera los objetivos del marco de referencia para la asignación de capital; y contribuirá en gran medida a los flujos de la empresa; a los retornos a los accionistas y al financiamiento de futuros desarrollos de petróleo, gas y nuevas energías. […] Hemos considerado una serie de pronósticos de demanda de petróleo y creemos que Trion puede contribuir a satisfacer las necesidades energéticas mundiales. Se espera que dos tercios de los recursos de Trion se produzcan en los primeros 10 años posteriores a su puesta en marcha”.

LEE TAMBIÉN: Logra Unión Europea acuerdos en energía renovable e hidrógeno con Sudamérica

(Visited 155 times, 1 visits today)
Compartir
Close