Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Formarán alianza Unión Europea y Noruega sobre energía limpia

Noruega

La cooperación entre Noruega y la Unión Europea se centrará en industrias limpias como la captura y el almacenamiento de carbono y el hidrógeno

La Unión Europea (UE) y Noruega están listas para unir fuerzas y establecer una “Alianza Verde”. El propósito de esta alianza es mejorar la colaboración en industrias limpias; así como en la captura y el almacenamiento de carbono y también en la producción y gestión del hidrógeno.

El objetivo final de esta cooperación, en función a lo que versa en un documento borrador, es reforzar las capacidades del hub tecnológico energético de la región. En este sentido, cabe mencionar que, el Mar del Norte se destaca como una fuente importante de energía renovable; además, se cree que alberga la mayor parte del potencial de almacenamiento de dióxido de carbono de Europa.

Por otra parte, Noruega es una gran productora energía renovable gracias al gran despliege de su energía hidroeléctrica; genearción que cubre cerca del 99% de la producción de electricidad en el país nórdico.

Se espera que, esta alianza se formalice durante una reunión de líderes europeos y ministros de energía en la ciudad portuaria de Ostende en Bélgica, el próximo 24 de abril.

Con información de Bloomberg

LEE TAMBIÉN: Vigorizan Kazajistán y la OIEA cooperación en energía nuclear

(Visited 297 times, 1 visits today)
Compartir
Close