Escrito por: Empresas

Anuncia SAAVI Energía adquisición de Tierra Mojada, ciclo combinado de 874 MW

saavi

Con una cartera de 3.5 GW de capacidad instalada, las operaciones de SAAVI han alcanzado una escala y alcance que le permite ofrecer propuestas de valor diferenciadas a una amplia gama de clientes, tanto en México como Estados Unidos

En días pasados, SAAVI Energía (SAAVI) anunció la adquisición de Ciclo Combinado Tierra Mojada S. de R. L. de C. V. (Tierra Mojada), una planta de ciclo combinado de 874 MW, ubicada en el estado de Jalisco.

La incorporación de Tierra Mojada a su portafolio de activos es un hito importante en la historia de crecimiento de SAAVI; consolidando su posición como plataforma líder en generación de energía. Con una cartera de 3.5 GW de capacidad instalada, distribuida estratégicamente a lo largo del país, e instalaciones de compresión de gas, las operaciones de SAAVI han alcanzado una escala y alcance que le permite ofrecer propuestas de valor diferenciadas a una amplia gama de clientes, tanto en México como Estados Unidos.

Además de representar un incremento sustancial del portafolio de generación de la compañía, esta adquisición es prueba del compromiso de SAAVI con el sector energético; así como con el futuro económico de México. SAAVI sigue invirtiendo en el crecimiento de México en el largo plazo y está orgullosa de la contribución que Tierra Mojada hará en la consecución de este objetivo.

Tierra Mojada es una central de ciclo combinado de última generación que inició operaciones comerciales en octubre de 2020. La planta aprovecha tanto la eficiencia energética y competitividad del gas natural, como su proximidad a una región altamente industrializada.

La adquisición se sumará a la experiencia de más de dos décadas de SAAVI en la operación de centrales eléctricas de ciclo combinado distribuidas en todo el país.

LEE TAMBIÉN: Retoman médicos de Pemex sus labores en hospitales

(Visited 669 times, 1 visits today)
Compartir
Close