Escrito por: Energía Solar

¿Qué es un generador solar?


Un generador solar es la combinación de una gran batería con paneles solares. Funcionan capturando la luz solar a través de sus paneles solares, almacenando la energía capturada en una batería y luego convirtiéndola en energía de CA

En su nivel más básico, un generador solar es la combinación de una gran batería con paneles solares. Funcionan capturando la luz solar a través de sus paneles solares, almacenando la energía capturada en una batería y luego convirtiéndola en energía de CA, para que usted la use. Por lo general, vienen con tomacorrientes de pared, tomacorrientes USB e incluso tomacorrientes de CC.

Si bien el término no es del todo exacto, ya que no generan energía de la manera en que lo hacen los generadores alimentados con combustibles fósiles, el término se ha mantenido. Preferimos usar el término “central eléctrica portátil“, pero para los propósitos de este artículo, usaremos “Generador solar”.

¿Los generadores solares realmente funcionan?

En resumen, funcionan para cualquier cosa para la que se pueda usar un generador tradicional, pero sin contaminación, mal olor o alto mantenimiento. Si bien es cierto que se ha producido una gran limitación en el pasado, con la falta de generadores solares cuando se trata de alimentar dispositivos pesados, esto se ha remediado en los últimos años con la tecnología X-Boost de EcoFlow.

La clave que diferencia a los generadores solares de sus contrapartes, es que necesitará recargarlos con energía en lugar de ponerles combustible. Si está cargando el generador con paneles solares, solo necesitará un conector de panel solar para una máxima compatibilidad, como la gama de paneles solares portátiles de EcoFlow y, por supuesto, la mayor fuente de energía sola, el sol.

Dicho esto, la energía solar no es la única forma en cómo pueden cargarse los generadores. Casi todos los generadores de energía solar también pueden recargarse a través de tomacorrientes de pared, y algunos admiten varios métodos de carga. De esta forma, los generadores solares son mucho más flexibles que los generadores tradicionales. EcoFlow DELTA Pro, por ejemplo, le permite usar enchufes de pared, enchufes de automóviles, paneles solares, generadores inteligentes o incluso estaciones de carga EV. Almacenar energía renovable ahora es más fácil que nunca.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un generador solar?

Bien, supongamos que está de acuerdo con la idea de que los generadores solares reemplacen a los generadores de gas tradicionales, o tal vez como una alternativa de generador. ¿Qué factores debe considerar entonces con esta nueva tecnología?

Capacidad: La cuestión de los mil vatios

El primer factor y el más importante que querrá observar es, qué tan grande es la batería, ya que no usará un tanque lleno de gasolina para alimentar sus electrodomésticos. Una batería más grande generalmente significa más capacidad, que se mide en ‘vatios-hora’. Cuantos más vatios-hora, más tiempo podrá alimentar sus electrodomésticos antes de necesitar una recarga. Tomemos dos extremos para comparar cuando se trata de capacidad y portabilidad:

  • EcoFlow River

Quizás el generador solar más portátil que existe, RIVER es liviano, portátil y tiene una potencia de 288 vatios-hora. Es casi como un banco de energía gigante con tomacorrientes de pared de CA en el costado para dispositivos más grandes. Es ideal para viajes cortos, acampar o simplemente para llevar en la mochila.

  • EcoFlow DELTA Pro

DELTA Pro, por otro lado, es la desviación más grande de los generadores de la vieja escuela. Viene a 3600 Wh y se puede ampliar hasta 25 000 Wh con baterías adicionales y generadores inteligentes. Puede integrarse directamente con los circuitos de su hogar a través de accesorios y puede alimentar su hogar durante días durante una emergencia. Y puede monitorearlo todo desde tu teléfono. Por lo tanto, tiene mucha más funcionalidad que un generador tradicional.

¿Cuántos vatios-hora necesito?

Aquí, un poco de matemáticas viene muy bien. Simplemente sume la cantidad de vatios que requieren sus dispositivos y multiplíquela por la cantidad de horas que necesitará para usarlos. Luego, deje un margen para las ineficiencias de conversión. Aquí hay un ejemplo:

Digamos que se produce un apagón prolongado y necesita encender un refrigerador durante 4 horas. Un refrigerador grande puede usar hasta 200 W por hora, especialmente si se requiere enfriamiento de encendido. En este caso, necesita una batería de más de 1000Wh (200×4). Una buena opción aquí podría ser el EcoFlow DELTA Max de 2000 Wh, con 2000 Wh podrá mantener su refrigerador funcionando durante el apagón, con un sobrante de 1000 Wh más o menos para compensar cualquier ineficiencia. Con esa energía sobrante, incluso podría usar su microondas y cargar sus dispositivos también.

Salida y salidas: ¿Qué se puede ejecutar en un generador solar?

Los diferentes generadores solares vienen con diferentes conjuntos de salidas y pueden ejecutar diferentes cosas. Como mínimo, querrá tomas de pared de CA para que pueda enchufar sus electrodomésticos con facilidad, como lo haría en casa. Sin embargo, las ofertas más nuevas son mucho más convenientes y ofrecen salidas USB de carga rápida, salidas de CC e incluso almohadillas de carga inalámbricas. Un buen término medio podría ser EcoFlow DELTA, una estación de energía de 1200 Wh que le permite alimentar hasta 13 dispositivos a la vez.

¿Qué generador solar es el adecuado para usted?

Con todo eso en mente, comenzará a formular una idea de lo que necesita. Calcule cuántos vatios-hora necesita, luego sopese sus prioridades después de eso. Tomacorrientes, compatibilidad solar, métodos de carga y, por supuesto, portabilidad.

Visite la página web https://ecoflow.com.mx/ para conocer más productos que facilitarán su vida y le darán la libertad que tanto se merece.

♦TAMBIÉN LEE:Las baterías o generadores solares que impulsan las energías limpias, ya están en México

(Visited 5,842 times, 3 visits today)
Compartir
Close