Escrito por: Internacional

Fortalece Ecuador políticas públicas en su sector eléctrico

Ecuador

El gobierno de Ecuador anunció recientemente la hechura de nuevas políticas públicas para el desarrollo y operación de sus sector eléctrico nacional; con el fin de procurar la eficiencia energética, desarrollo medioambiental, así como seguridad y calidad en el suministro eléctrico

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador, en cumplimiento del artículo primero del Decreto Ejecutivo N° 238, emitió las Políticas Públicas del Sector Eléctrico Ecuatoriano. El documento permitirá un crecimiento sostenido del rubro energético, que contribuya al desarrollo social, productivo y económico del país.

Los nuevos lineamientos para el sector eléctrico ecuatoriano impulsarán los objetivos y metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo en temas de: servicio público de energía eléctrica, alumbrado público en general, recarga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía; todo esto a través de la participación conjunta de los sectores público y privado.

Además, se establecieron los siguientes pilares estratégicos del sector:

  1. Seguridad y calidad para el suministro de energía eléctrica
  2. Demanda y consumo de electricidad
  3. Eficiencia energética
  4. Ambientales y sociales
  5. Institucional

Cabe señalar que, de acuerdo con la autoridad ecuatoriana, todos los procesos públicos del sector energético seguirán siendo transparentes, eficientes, competitivos; innovadores y ambientalmente responsables, garantizando así la seguridad jurídica.

Finalmente, el gobierno nacional ecuatoriano indicó que, a través del Ministerio de Energía y Minas, trabaja de manera comprometida con la ciudadanía, para seguir impulsando la reactivación económica en beneficio de todos sus ciudadanos.

►REVISA10 los trabajadores atrapados en la mina de Coahuila

(Visited 367 times, 1 visits today)
Compartir
Close