Escrito por: Energía Solar, Negocios

BayWa r.e. cumple 10 años de impulsar la industria solar en México

Hace diez años, BayWa r.e. inició operaciones en México con tres colaboradores y la visión de ampliar la oferta local de productos fotovoltaicos. Este mes de agosto BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V. celebra 10 años de crecimiento. Un reflejo del auge de la generación distribuida en México.

En la actualidad la empresa cuenta con cerca de 100 colaboradores quienes en conjunto, han establecido un liderazgo en distribución de productos fotovoltaicos con cobertura nacional.

La afiliación al grupo internacional de energía renovable BayWa r.e. en 2018 fue clave para su crecimiento y solidificación como el distribuidor mayorista líder del país. Su expansión comenzó con la apertura de la bodega en Guadalajara y posteriormente con las bodegas de Monterrey, Chihuahua y Mérida para alcanzar la cobertura de todo el territorio nacional.

BayWa r.e. distribución amplia y sólida

Hoy en día sus operaciones se consolidan desde dos oficinas y cuatro bodegas para entregas del mismo día o hasta 48 horas en la mayor parte de la república. Con ello, BayWa r.e. es la firma con la red de distribución más amplia de productos fotovoltaicos en México.

“Hace 10 años la industria era de menor escala y se centraba en el aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua,” comenta Andrés González, director General de BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V.

“La demanda en estos 10 años continúa creciendo. Cada vez son más los hogares y negocios mexicanos que instalan sistemas solares para reducir sus costos de energía. México se ubica geográficamente en un paraíso energético solar. Tenemos más de cinco horas promedio de irradiación al día. El compromiso de BayWa r.e. es ser un aliado para los instaladores solares que emprenden en esta industria.”

 

El respaldo del financiamiento

La oferta de financiamiento ha sido un pilar clave para acelerar la adopción de la energía solar. Las tasas de interés son competitivas y cada vez son más los clientes quienes pueden empezar a ahorrar en sus costos de energía sin necesidad de un pago inicial, añade Yusef Kanchi, Gerente Comercial de BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V .

Esta convencido de que:

“A medida que la demanda continue, las instituciones financieras ampliarán las opciones de financiamiento en el mercado. El incentivo fiscal también es importante, ya que en un solo año se puede deducir el costo de la inversión.”

En los próximos 10 años, BayWa r.e. continuará su inversión ampliando su catálogo de productos y capacitando a los instaladores solares, quienes son la base de la industria solar en el país.

La compañía también planea un acercamiento con los consumidores finales con el fin de promover los beneficios de las energías renovables y fomentar la adopción de la energía solar.

TAMBIÉN LEEMéxico en impasse energético: Guillermo García Alcocer

(Visited 86 times, 1 visits today)
Compartir
Close