Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Firma de renovables BayWa r.e. inaugura sucursal en Monterrey

BayWa r.e.

BayWa r.e. es desarrollador líder a nivel global de energía renovable en cuanto a proveeduría de servicios y soluciones tecnológicas de última generación

El desarrollador líder en energías renovables BayWa r.e, inauguró la sede de su nueva división en el país, BayWa r.e. Operación & Mantenimiento México; instalación en Monterrey que fungirá de proveedora de soluciones digitales de última generación y de servicios de revisión con drones para las centrales de generación energética renovable.

La presente apertura de la firma alemana en México obedece a la creciente demanda de los servicios especializados para la generación eléctrica a partir de fuentes limpias; en donde el país ya ostenta alrededor de 9 GW en capacidad instalada.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el director general de BayWa r.e. Operación & Mantenimiento México, Ricardo Jaber, ponderó el accionar de las soluciones de gestión y supervisión de instalaciones para la industria de renovables; en pro de propiciar el mejor desempeño posible en las infraestructuras.


México es un país dotado con enorme potencial para la generación de energías renovables, tanto eólica como solar; recursos que poco a poco son aprovechados para tener un sistema eléctrico diversificado. Este crecimiento requiere de los servicios que ofrecemos en BayWa r.e. Operación & Mantenimiento México; los cuales consideramos indispensables para el éxito de los 80 parques solares de gran escala que se encuentran en operación en nuestro país“.

Necesidad de nueva capacidad instalada en renovables

En este sentido, se mencionó también que México aún deber avanzar en la adopción de más generación renovable; puesto que, de los 323 mil 518 GWh producidos en el país, tan solo el 27.85% (86 mil MW) pertenece a las energías limpias. La cifra anterior, se acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), se desglosa en 13 mil 480 GWh (4.3%) de solar fotovoltaico y 19 mil 611 GWh en el sector eólico (6.3%).

En consecuencia, si México desea cumplir sus compromisos climáticos hacia 2030, se tendrá que añadir 23 mil MW adicionales de energía limpia; al tiempo de cubrir la demanda en continuo crecimiento (del 3 al 8% al año en horas pico).

Centroamérica energía renovable

Por otra parte, cada vez hay más empresas comerciales y del sector industria que se involucran en nuevas alternativas de consumo energético; teniendo en consideración la huella de carbono resultante de las operaciones, y por supuesto la reducción de estos costos operativos. En palabras de Jaber, los sectores industrial y comercial representan el 72.9%[i] de la demanda eléctrica nacional; por lo que se tiene ahí una gran área de oportunidad para la firma BayWa r.e.

Finalmente, la ceremonia de apertura de esta nueva sede en México, contó con la presencia de  David Barnes, director y vicepresidente ejecutivo de Servicios Operativos; y Neil Bautista, director de Servicios Operativos, ambos de BayWa r.e. Operation Services LCC.

Además, al evento inaugural se dieron cita también José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Empresarial del Estado de Nuevo León; Eduardo D. Sánchez Martínez, director de Fomento Energético y Minero en la Secretaría de Economía estatal; Fritz Eisele Thurau, cónsul honorario de Alemania; y Nelson Delgado, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

Imágenes: BayWa r.e. / Greentology

REVISACFE INVERTIRÍA 10 MMDD POR REFORMA ELÉCTRICA: FITCH RATINGS

(Visited 664 times, 1 visits today)
Compartir
Close