Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Hidráulica

Un 50% reducirá GEI en 2030 Ecolab


Para 2030 Ecolab reducirá 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y conseguirá la obtención total de su energía de fuentes renovables. La empresa, de soluciones y servicio de agua, higiene y prevención de infecciones, busca un impacto positivo en el agua. Ello mediante la restauración de por lo menos 50 por ciento del líquido extraído para sus actividades

El objetivo representa 40 por ciento de aportación por unidad de producción de toda la empresa a nivel global. Ecolab planea para ello, la obtención de las certificaciones Alliance for Water Stewardship (AWS), en las operaciones localizadas en cuencas hidrográficas de alto riesgo.

Compromiso con el agua

Este año, Ecolab en México, consiguió el reconocimiento de la AWS. Es una organización global conformada por empresas, entidades sin fines de lucro y el sector público. El distintivo fue por promover el uso responsable del agua en sus centros operativos en Lerma y Cuautitlán Izcalli, en los que reducirá 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),

La empresa reportó avances anuales hacia sus Objetivos de Impacto 2030 el año pasado. También sobre su progreso en la implementación de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, de acuerdo con su informe 2021.

Ecolab tiene oficinas centrales en Minnesota, Estados Unidos. Está presente en más de 3 millones de ubicaciones y cuenta con 47 mil asociados quienes ofrecen soluciones, asesoría y tecnología. Su objetivo es impulsar la eficiencia operativa en más de 40 sectores industriales que protegen los recursos fundamentales y a las personas.

El vicepresidente y líder de mercado para Latinoamérica Norte, Tony Sarraf, comentó en un comunicado:

“Continuamos fuertes en nuestra transición y camino para lograr un impacto positivo en los más de 170 países en donde estamos presentes. Para ello necesitamos emplear desde adentro y con nuestros socios soluciones, tecnología y asesoría para crear empresas responsables y resiliencia a nivel internacional”.

Ecolab para todos

La empresa ha promovido 38 por ciento de sus nuevas contrataciones entre mujeres profesionistas. Así incrementó la representación del sexo femenino en el nivel gerencial de 24 por ciento en 2020 a 26 por ciento en 2021. También aumentó sus compras y gasto hacia proveedores étnicamente diversos 96 por ciento respecto al año anterior.

Como parte de sus Objetivos de Impacto 2030, Ecolab desea apuntalar la inclusión femenina y la diversidad a nivel gerencial al 35 por ciento. Esto con la finalidad de impulsar la paridad de género y aumentar la diversidad étnica y racial en el mismo escalafón corporativo al 25 por ciento.

TAMBIÉN LEEDía Mundial del Agua: la importancia de potenciar los recursos hidroeléctricos existentes

(Visited 235 times, 1 visits today)
Compartir
Close