Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Tech & Trends, tecnología

Ecolab lanza tecnología para detectar fallos en proceso de refinación de crudo

Ecolab refinería

Ecolab aseguró que los defectivos productivos, por más pequeños que sean, pueden tener un elevado impacto en las operaciones de la industria de refinación de crudo

La compañía de soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones Ecolab, lanzó la tecnología CrudeFlex, la cual facilita la automatización y detección de fallos en tiempo real en el proceso de refinación de crudo para ayudar a tomar decisiones oportunas.

Asimismo, la empresa indicó que los defectivos productivos, por más pequeños que sean; pueden tener un elevado impacto en las operaciones de la industria de refinación de crudo. En ese sentido, recalcó la importancia de anticipar, regular y reaccionar oportunamente para obtener menores riesgos; menor consumo de recursos; menor desperdicio y mayor seguridad.

¿Cómo ayuda CrudeFlex?

Del mismo modo, el programa CrudeFlex se instaló recientemente en una refinería de Latinoamérica y permitió detectar; mitigar; y corregir de manera automática las desviaciones del proceso que antes no eran visibles a causa de la frecuencia analítica. A pesar de ello, eran observadas a través de los índices de desempeño de la unidad.

La solución ayudó en el control de los cloruros en el tope y permitió mejorar los procesos de dosificación al evitar procesos manuales; esto derivó en una mayor confiabilidad para detectar situaciones que antes pasaban desapercibidas.

Al respecto, Esteban Guáqueta, gerente de Marketing del sector Industrial de Ecolab en Latinoamérica mencionó que las refinerías tendrán que mejorar o mantener sus niveles actuales de confiabilidad mientras operan con éxito una materia prima más diversa.

“Identificar y corregir en tiempo real las desviaciones del proceso, además de contar con la capacidad de generar un histórico de fallas de eventos imprevistos y proporcionar información valiosa para accionar las mejoras necesarias en la operación en el corto, mediano y largo, plazo según corresponda, han permitido a una refinería ahorrar 5 millones de dólares anuales, eliminar riesgos e incrementar la rentabilidad”, apuntó. 

También puedes leer: CREAR VALOR
(Visited 223 times, 1 visits today)
Compartir
Close