Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional, Petróleo

Petróleo e industria eléctrica son soberanos


“México es un país independiente, no es colonia de ningún otro por eso vamos a defender nuestro petróleo y a la industria eléctrica nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado sábado 23, al encabezar la supervisión al Plan de Salud IMSS-Bienestar en Rosamorada, Nayarit, el primer mandatario se refirió al reclamo de Estados Unidos y Canadá por las acciones del gobierno mexicano para rescatar el petróleo y la industria eléctrica nacional.

“Aunque parezca increíble, los reaccionarios de México en vez de defender a Pemex y a la CFE, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjero. Son unos traidores a la patria.”

A quienes promueven campaña en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador les recordó que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha reiterado que el trato entre ambas naciones siempre debe darse en pie de igualdad. “Pues eso es lo que voy a hacer valer: la soberanía de México, la independencia de México.”

Electricistas y petroleros contribuyen con el país

El presidente aprovecho para destacar el respaldo de los trabajadores electricistas —quienes en pocos días restablecen las líneas de transmisión tras el paso de huracanes—. También a trabajadores petroleros, que levantan la producción de gasolinas. Mencionó que gracias a ellos la gasolina es más barata que en Estados Unidos y Europa.

Durante el acto público, el presidente informó que se ha dado base a 99 por ciento de trabajadores de la salud en Nayarit. Ratificó el compromiso de hacer lo mismo con todos los trabajadores del sector en el país. Destacó que con su apoyo se alcanzará un buen sistema de salud para la población sin seguridad social.

►TAMBIÉN LEE► Resalta Octavio Romero Oropeza excelencia operativa de PEMEX

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir
Close