Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

China y Rusia acuerdan suministro de crudo por 10 años

crudo

China se convirtió en el principal comprador de petróleo ruso, tras recibir grandes incentivos del gobierno de Putin para la adquisición del energético

China se convirtió en el principal comprador de petróleo ruso, tras recibir grandes incentivos del gobierno de Valdimir Putin para la adquisición del energético; a través de un convenio de suministro de 100 millones de toneladas de crudo que durará una década entera.

De acuerdo con información de la Administración General de Aduanas de China, investigada por la agencia Efe, el país asiático incrementó durante mayo sus importaciones de crudo ruso en un 54.84% en contraposición al mismo periodo de 2021.

Estados Unidos petróleo reserva

En términos monetarios, China importó 8.41 millones de toneladas de crudo ruso; lo que desplaza a Arabia Saudita como el mayor proveedor de petróleo para China. Sin importar que las importaciones chinas de petróleo árabe también ascendieron en 9% (7.81 millones de toneladas) en mayo del presente año.

A últimas fechas, las compañías estatales chinas Sinopec y Zhenhua Oil adquirieron petróleo ruso gracias a importantes descuentos en el precio de venta; descuentos que se dieron tras las sanciones económicas impuestas a Rusia a causa de su conflicto bélico en Ucrania.

En consecuencia, la empresa del gobierno ruso Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) suscribieron convenios para el suministro de 100 millones de toneladas de crudo; un acuerdo que garantizará el suministro de petróleo durante los próximos 10 años, empleando los oleoductos de Kazajistán.

Con respecto a las sanciones mundiales, China solicitó a la comunidad internacional que su interés legítimo en la tenencia del recurso energético debía respetarse; por lo que mostró su total rechazo a las restricciones de Europa contra los energéticos rusos.

En este sentido, en febrero pasado los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, se refirieron a la relación bilateral como “una nueva era”; después de sostener reunión diplomática en Beijing.

India también compra crudo ruso barato

Por su parte, India también está aprovechando la coyuntura de la invasión rusa en Ucrania; pues hoy está comprando crudo barato a Rusia para después venderlo refinado y elevados precios en Europa.

Así, India se hace hoy de alrededor de 600 mil barriles diarios de Rusia, en comparación a la media de 90 mil b/d que registró en 2021.

►TAMBIÉN LEE►BLOCKCHAIN EN LA CADENA DE SUMINISTRO: SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA PARA TODOS LOS ESLABONES

(Visited 372 times, 1 visits today)
Compartir
Close