Escrito por: Empresas

Woodside Petroleum se renombra como Woodside Energy Group

woodside

El código de cotización de la Bolsa de Valores de Australia de Woodside cambiará de WPL a WDS a partir del miércoles 25 de mayo de 2022

El desarrollador australiano de gas natural licuado (GNL) Woodside Petroleum cambiará su nombre a Woodside Energy Group, en respuesta a su adopción de la transición energética. La decisión se tomó tras una votación de los accionistas de esta empresa en días anteriores.

El cambio de marca reflejará mejor la “dirección estratégica a largo plazo y la evolución anticipada de la cartera de Woodside a través de la transición energética“; señaló el presidente de la compañía, Richard Goyder, a los accionistas previo de la votación. En este sentido, el código de cotización de la Bolsa de Valores de Australia de Woodside cambiará de WPL a WDS a partir del miércoles 25 de mayo de 2022.

competencia

Presión climática

Asimismo, otra de las razones que sumaron a la decisión de renombre de marca fue el reciente informe climático que presentó Woodside. El plan inaugural, que se sometió a una votación no vinculante, había recibido críticas por sus planes de reducción de emisiones; especialmente por no hacer lo suficiente para abordar las emisiones de Alcance 3 generadas por el uso de sus combustibles por parte de los clientes.

Richard Goyder dijo que Woodside tiene como objetivo prosperar en la transición energética como un proveedor de energía de bajo costo y de bajo contenido de carbono. De hecho, la compañía confía en la creciente demanda de gas natural en Asia-Pacífico a medida que las economías en desarrollo se alejan de la energía a base de carbón.

En la región Asia-Pacífico, con más de mil millones de personas a sumarse a la clase media para 2030, el uso de energía se incrementará. Por lo tanto, Woodside ve un papel importante y continuo para el gas natural; en línea con los objetivos de descarbonización de los países en desarrollo en Asia. Estos países generalmente son de rápido crecimiento y, a menudo, dependientes del carbón. Esto se debe a que el gas natural emite la mitad de emisiones del ciclo de vida del carbón al generar electricidad”, indicó Richard Goyder.

Añadió también que, si bien las tecnologías de almacenamiento de energía (baterías) continúan mejorando, el gas natural permite una conversión rentable y confiable de las redes eléctricas a electricidad renovable; debido a su capacidad para ‘reforzar’ la generación intermitente”.

Por otro lado, Woodside obtuvo la aprobación de los inversionistas para impulsar la producción mundial de petróleo y gas; mediante la adición de activos del Grupo BHP en una fusión ampliamente anticipada.

►REVISARMÉXICO Y REINO UNIDO INICIARÁN NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

(Visited 490 times, 1 visits today)
Compartir
Close