Escrito por: Electricidad, Generación

EU en alerta por posible escasez de energía debido a altas temperaturas

EU escasez energía

Un análisis de la NERC en EU encontró que las condiciones de sequía prolongada y altas temperaturas en verano presentarán diversas amenazas a la capacidad y posible escasez de energía de todo el país

La North American Electric Reliability Corporation (NERC) aseguró que Estados Unidos (EU) está en un riesgo de sufrir escasez de energía durante el verano debido a las altas temperaturas, las cuales a su vez contribuyen a picos de demandas así como aumentos potenciales en cortes forzados por la generación y algunos equipos del sistema de energía a granel.


Asimismo, el análisis de la NERC encontró que las condiciones de sequía prolongada presentarán diversas amenazas a la capacidad y energía de todo el país. Por ejemplo, en la Interconexión Occidental, una sequía generalizada y una capa de nieve por debajo de lo normal pueden conducir a una producción inferior al promedio de los generadores eléctricos. Esto puede amenazar la disponibilidad de electricidad para las transferencias a lo largo de la interconexión.

Temperatura impactará a sistemas eléctricos

Del mismo modo, en Texas los eventos de calor junto con la sequía pueden provocar una demanda de electricidad máxima más alta de lo esperado; así como condiciones de reserva más estrictas.

Además, otros hallazgos del análisis incluyen los problemas en las cadenas de suministro; y los desafíos de puesta en servicio en nuevos recursos y proyectos de transmisión, pues estos son una preocupación en áreas donde la terminación es necesaria para la confiabilidad. También las amenazas cibernéticas; la obtención de combustibles por parte de algunos propietarios de generadores de carbón; el disparo inesperado de energía solar; y una temporada activa de incendios forestales.

Al respecto, Mark Olson, manager de Realiability Assessments en NERC, comentó que las industrias preparan su equipo y a los operadores para enfrentarse a las condiciones de verano.

“Los operadores de red en las áreas afectadas necesitarán todas las herramientas disponibles para mantener el sistema en equilibrio este verano. El clima extremo aumenta los riesgos de confiabilidad este verano. Los planificadores y las partes interesadas deben tener en cuenta las condiciones climáticas poco anormales”, comentó.

También puedes leer: PETRÓLEO, EL SESGO DE PERCEPCIÓN DE LA OFERTA
(Visited 729 times, 1 visits today)
Compartir
Close