Escrito por: EH 360°, Nacional

Fase I de contingencia ambiental se mantiene por mala calidad de aire

contingencia ambiental

En su informe de las 10:00 am, la CAMe informó que la contingencia ambiental se mantendrá por la mala calidad de aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por la presencia de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), mientras se reporta una mala calidad de aire en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.


Asimismo, en el Estado de México, la mala calidad de aire  se reportó en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Coacalco, según el último informe emitido por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

Asimismo, de acuerdo con la CAMe, el sistema de alta presión aún persiste en el centro del país, lo cual genera estabilidad atmosférica, cielo despejado medio nublado y viento ligero. Esto, combinado con la intensa radiación solar provoca la formación y acumulación de ozono la mayor parte del día.

En ese sentido, la comisión apuntó que se mantendrán las altas concentraciones del contaminante, lo que a su vez provocará calidad de aire mala a muy mala.

¿Qué recomendaciones deben tomarse en cuenta?

Durante la contingencia ambiental es importante evitar hacer ejercicio en exteriores entre la 1 pm y las 7 pm. También, los vehículos que no podrán circular desde las 5 am hasta las 10 pm son los siguientes:

También puedes leer: AES BULGARIA DESARROLLARÁ PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR Y ALMACENAMIENTO
(Visited 386 times, 1 visits today)
Compartir
Close