Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

AES Bulgaria desarrollará proyectos de energía solar y almacenamiento

bulgaria

AES Bulgaria explorará opciones para desarrollar un proyecto combinado de baterías de almacenamiento y de energía solar de 100 MW

AES Bulgaria suscribió un memorándum de entendimiento (MoU) con el Ministerio de Energía de Bulgaria, para comenzar a desarrollar energía solar y almacenamiento energético con baterías; con el objetivo de implementar nueva infraestructura para fortalecer la red eléctrica en el país europeo.

En este sentido, AES Bulgaria explorará opciones para desarrollar un proyecto combinado de baterías de almacenamiento y de energía solar de 100 MW; así como otro proyecto independiente de almacenamiento de 80 MW cerca de la capital búlgara, Sofía.

Sofía, Bulgaria.

AES Bulgaria, parte de la empresa energética mundial AES Corporation, es el mayor inversor en el sector eléctrico búlgaro en los últimos 30 años. Posee y opera la planta de energía térmica más nueva y moderna de Bulgaria y del sudeste de Europa, TPP AES Galabovo; y es el propietario mayoritario y operador del parque eólico más grande de Bulgaria, St. Nicholas, cerca de Kavarna.

Descarbonización para le red eléctrica búlgara

El memorando de entendimiento no vinculante fue firmado por el director ejecutivo de AES Bulgaria, Ivan Tsankov; y por el ministro de Energía, Alexander Nikolov.

En virtud del MoU, la empresa se compromete a ayudar a Bulgaria en sus esfuerzos destinados a descarbonizar el sector energético y alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo para 2030 y 2050.

Asimismo, el MoU entre AES Bulgaria y el Ministerio de Energía también señala que el acuerdo de compra de energía existente de la compañía con la empresa estatal EAD no se renovará más allá de mayo de 2026. En este contexto, la compañía explorará opciones para su planta de energía térmica AES Galabovo; para cambiar a gas natural, hidrógeno, biomasa o combustible producido a partir de residuos sólidos.

►REVISARMUJERES EN EL FRENTE, INICIATIVA QUE BUSCA CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO EN ENERGÍA

(Visited 379 times, 1 visits today)
Compartir
Close