Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Repsol produce electricidad en su primera planta fotovoltaica en EU

Repsol EU

Además de este proyecto, Repsol se encuentra desarrollando en el mismo lugar otro proyecto fotovoltaico en EU con una capacidad instalada de 62.5 MW

Repsol anunció que su primera planta fotovoltaica en Estados Unidos (EU), Jicarilla 2, comenzó a producir electricidad y suministrará energía de origen renovable a 16 mil hogares para evitar la emisión de 50 mil toneladas de CO2 al año.


Asimismo, la compañía se encuentra desarrollando en el mismo lugar otro proyecto fotovoltaico. Se trata de Jicarilla 1 con un total de 62.5 MW de capacidad instalada y 20 MW de almacenamiento de baterías. Además, recientemente anunció su intención de invertir en un proyecto de 600 MW en el estado de Texas, la cual se convertiría en la mayor instalación solar del grupo hasta la fecha.

Del mismo modo, la electricidad generada por Jicarilla 2 será comercializada por PNM y cuenta con una capacidad total instalada de 62.5 MW. La empresa PNM es la mayor proveedora de electricidad del estado de Nuevo México y una de las principales abastecedoras de la ciudad de Albuquerque.

En ese sentido, este proyecto permitirá al gobierno local de Albuquerque alcanzar un 88% de energía renovable en su actividad; es decir a solo un 12% de su objetivo de ser 100% renovable.

Por otro lado, se prevé que la instalación proporcionará energía renovable a otros municipios; entidades gubernamentales; tribales y educativas; así como grandes clientes comerciales como la Western New Mexico University; Walmart; el condado de Santa Fe; el condado de Bernalillo; la ciudad de Deming; el condado de Grant y Silver City.

Al respecto, María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol aseguró que están emocionados por su primera instalación renovable propia y operada en EU.

“A través de este hito en la expansión de nuestra actividad global, reafirmamos nuestro compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en 2050”, comentó. 

Por su parte, Tim Keller, alcalde de Albuquerque resaltó que este proyecto es monumental para la ciudad.

“Ahora estamos entre los líderes de la nación en la adopción de energía renovable por parte de los gobiernos locales y mostrando cómo la transición a las energías renovables está a nuestro alcance”, remarcó. 

También puedes leer: BP INVERTIRÁ 18 MIL MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS EN SISTEMA ENERGÉTICO DE REINO UNIDO HACIA 2030
(Visited 286 times, 1 visits today)
Compartir
Close