Escrito por: Energías Verdes

bp invertirá 18 mil millones de libras en sistema energético de Reino Unido hacia 2030

bp

bp invertirá hasta 18 mil millones de libras en el sistema energético de RU para fines de 2030, para impulsar la seguridad energética y el Net Zero.

bp anunció que invertirá hasta 18 mil millones de libras en el sistema energético de Reino Unido (RU) para fines de 2030, en aras de impulsar la seguridad energética y alcanzar la neutralidad de carbono. Para ello, bp trabaja en una serie de inversiones en energía con bajas emisiones de carbono; con lo que espera generar puestos de trabajo y desarrollar nuevas habilidades y capacidades.

Al respecto, Bernard Looney, director ejecutivo de bp, indicó:

Estamos totalmente comprometidos con la transición energética de Reino Unido, brindando energía local confiable; y al mismo tiempo, enfocándonos en el impulso hacia el Net Zero. Tenemos planes ambiciosos para avanzar rápido, e iremos más allá de la infraestructura; apoyaremos a la economía con el desarrollo de nuevas habilidades y de más oportunidades laborales en las comunidades en donde operamos”.

offshore

Estas cifras de inversión se suman al importante gasto operativo de bp en RU. En 2019, antes de la pandemia de COVID-19, las actividades de bp respaldaron aproximadamente el 0.5% del PIB de Reino Unido.

Algunos de los proyectos en RU en los que bp busca invertir incluyen:

Offshore:

En asociación con EnBW, desarrollará dos arrendamientos de energía eólica marina a 60 años en el Mar de Irlanda, con una capacidad de generación potencial combinada de 3 GW; y otros 2.9 GW frente a la costa este de Escocia en la ronda ScotWind. Juntas, estas áreas podrían generar suficiente energía para alimentar a más de 6 millones de hogares de RU cada año.

Se pretende invertir en infraestructura, puertos, muelles y astilleros, incluida la construcción de cuatro barcos para respaldar los proyectos eólicos marinos en todo Reino Unido. Se prevé que estas nuevas construcciones impliquen una inversión de más de 100 millones de libras y se espera que respalden 500 puestos de trabajo asociados.

Igualmente, se comprometerán más de 1 millón de libras como parte de la oferta de ScotWind con EnBW, para X-Academy en Escocia en un acuerdo de cinco años; apoyando tanto la capacitación de trabajadores experimentados como la creación de roles de transición energética.

bp

En este sentido, se planea transformar a la ciudad escocesa de Aberdeen en el centro mundial de operaciones y mantenimiento de bp para la energía eólica marina.

Hidrógeno:

Se planea crear una instalación de producción de hidrógeno verde a gran escala: HyGreen Teesside. Dicha instalación, podría crear más de 600 puestos de trabajo operativos y otros mil 200 puestos de trabajo de construcción hacia 2027.

bp también suscribió un acuerdo con Redcar & Cleveland College en Redcar, Teesside, para apoyar iniciativas de educación y habilidades ecológicas.

►REVISARSOLAREVER FIRMA ACUERDO CON ATIF Y PREPARA SU SALIDA A LA BOLSA DE NUEVA YORK

(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir
Close