Escrito por: Energía Solar, Finanzas

Solarever firma acuerdo con ATIF y prepara su salida a la bolsa de Nueva York

Solarever ATIF

Solarever indicó que la meta de este año será su cotización en Nasdaq, la cual será posible de la mano de ATIF

La empresa mexicana de fabricación de productos solares como paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos, Solarever, firmó un convenio con ATIF Holdings con el fin de iniciar su proceso de oferta pública inicial (OPI) para su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Asimismo, en conferencia de prensa Simon Zhao, presidente de Solarever, aseguró que la meta de este 2022 será su cotización en Nasdaq; la cual será posible de la mano de ATIF, quien utilizará personal interno y de terceros en auditoría; valoración; consultoría bursátil; relaciones con inversores; y otros servicios de OPI.

Del mismo modo, la compañía recibirá una participación accionaria del 5.25% en Solarever. Al respecto, Zhao mencionó que de la mano de ATIF esperan ingresar a los mercados de capitales de Estados Unidos.

Al centro Simon Zhao, presidente de Solarever y Jun Liu, director ejecutivo de ATIF.

Por su parte, Jun Liu, director ejecutivo de ATIF, dijo estar orgulloso de poder implementar sus servicios de asesoría de OPI en apoyo a Solarever. Además, remarcó que su asesoría permitirá a Solarever retener capital para financiar sus operaciones mientras brinda a ATIF la oportunidad de invertir en la empresa.

Desarrollo en México

Recientemente, Solarever anunció la apertura de un nuevo centro de distribución de paneles solares en Mérida, Yucatán; esto con la intención de impulsar el uso de energías limpias en el país.

Sobre la inversión en México, Simon Zhao indicó que por parte de la compañía existe mucha confianza en el país; especialmente en el desarrollo de vehículos eléctricos. Al respecto, Zhao indicó que en un futuro proyectan que estos se comercien y fabriquen en México, por lo que es necesario obtener tecnología y capital tanto de Estados Unidos como de China para poder lograrlo.

Por otro lado, sobre la reforma energética recientemente rechazada en el Congreso, el presidente de Solarever resaltó que el hecho de que el proyecto no haya pasado es una buena noticia, pues eso significará más oportunidades de inversión en la industria.

También puedes leer: HYDRO REIN, ATLAS RENEWABLE Y ALBRAS SE UNEN PARA CONSTRUIR PLANTA SOLAR EN BRASIL
(Visited 480 times, 1 visits today)
Compartir
Close