Escrito por: Energía Solar

Vehículo solar inicia recorrido por todo el país: Solarever + LONGi

solarever
SolarButterfly recorre México de la mano de LONGi y Solarever en busca de soluciones al cambio climático
El proyecto SolarButterfly, un vehículo remolque alimentado por energía solar creado por el pionero ambiental suizo Louis Palmer y su equipo; con el apoyo de Solarever y LONGi, ha comenzado su tour por México.
El SolarButterfly es una pequeña casa rodante impulsada por energía solar desarrollada por Zero Race GmbH y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna; con grandes alas solares que energizan el automóvil eléctrico que lo remolca. Es el primer vehículo en el mundo construido con plástico reciclado del océano y es un escaparate de tecnologías para una vida sostenible y respetuosa con el clima.

Iniciando en Tijuana al norte, pasando por Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México hasta cruzar la frontera con Guatemala al sur, el vehículo recorrerá una distancia aproximada de 4 mil 500 Km de la República Mexicana.

 

Simón Zhao, presidente y CEO de Solarever, destacó:

 

“Solarever Tecnología de América, junto con LONGi y Solar Butterfly, estamos construyendo una red inspiradora para inventores con el objetivo de concienciar sobre la nueva energía y ofrecer soluciones amigables con el clima”.
Además de ofrecer suficiente espacio habitable para cuatro personas, el SolarButterfly cuenta con un estudio de televisión integrado diseñado para grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles y pioneros, a través de plataformas de redes sociales y medios de comunicación convencionales.
También es un espacio altamente eficiente en términos energéticos, con calentadores de agua alimentados por energía solar, así como sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia para suministrar agua potable.
“Los proyectos de Solarever y LONGi son complementarios y están alineados con SolarButterfly. Este proyecto introducirá a más mexicanos con Solarever y LONGi; al mismo tiempo que, proporciona a ambas compañías una comprensión más profunda de los consumidores mexicanos hacia el futuro de nuestro planeta en el tema de emisiones de CO₂ al ambiente.
Esperamos que también pueda crear oportunidades de cooperación en áreas como la innovación tecnológica, la aplicación y la investigación y desarrollo, al tiempo que contribuye al desarrollo de la industria y promueve la transformación energética”. concluyó Simón Zhao.
El proyecto que se lleva a cabo en fases, comenzó su recorrido mundial a través de 30 países en Europa. Según la ruta planificada, el SolarButterfly ya ha visitado tres continentes y recorrerá dos adicionales, culminando el recorrido en París el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático.
(Visited 200 times, 1 visits today)
Compartir
Close