Escrito por: Empresas

Se alían Simetrik y Deloitte para impulsar soluciones de control financiero

simetrik

Esta alianza es el resultado de la participación exitosa de Simetrik en el programa LetStartup de Deloitte, que busca fomentar la innovación y la transformación digital en el ecosistema empresarial de América Latina

Simetrik, compañía líder en Big Data a través de una solución integral para la automatización de procesos de control financiero y operativo, suscribió una alianza con la firma global de servicios financieros Deloitte, con el fin de llevar la herramienta de Simetrik para la automatización de la conciliación financiera a nuevas industrias, incluyendo Fintech, banca, comercio minorista; logística, petróleo y gas, salud y gobierno, en toda América Latina.

Esta alianza es el resultado de la participación exitosa de Simetrik en el programa LetStartup de Deloitte, que busca fomentar la innovación y la transformación digital en el ecosistema empresarial de América Latina. A través del programa, Simetrik ha sido designado oficialmente como un socio de Deloitte; que ahora sumará su experiencia y buenas prácticas para apoyar los procesos de implementación de la herramienta de Simetrik en empresas de las diversas industrias en la región.

Alejandro Casas, CEO de Simetrik, indicó:

 “Esta relación que empezamos con Deloitte no solo permitirá que más empresas simplifiquen la complejidad, reduzcan el riesgo y garanticen el cumplimiento normativo; todo mediante la automatización de procesos de control financiero y operativo. También ayudará a que las compañías puedan ejecutar un proyecto de principio a fin, siguiendo las mejores prácticas del mercado.

Juntos, Simetrik y Deloitte creamos un nuevo paradigma donde la estrategia se fusiona con la ejecución para alcanzar un éxito inigualable”.

La constante evolución y las condiciones dinámicas del mercado actual exigen un control y trazabilidad exhaustivos de las múltiples operaciones y retos a los que se enfrentan las empresas. La herramienta de Simetrik ayuda a las organizaciones a gestionar estas complejidades; garantizando un control sobre las operaciones financieras al automatizar los procesos de conciliación. Deloitte, por su parte, suma su vasta experiencia en transformación empresarial, aseguramiento y gestión de riesgos operativos; para así entregar el máximo valor a los clientes.

Con el apoyo de Deloitte, Simetrik podrá llegar más lejos, para garantizar que los clientes reciban no solo las mejores soluciones de control financiero y operativo del sector, sino que también cuenten con la experiencia y la orientación de un aliado estratégico con la trayectoria y expertise de esta reconocida firma líder en consultoría en servicios profesionales y financieros en la región.

Natalia Magnano, Socia de Assurance y Transformación Financiera de Deloitte, indicó:

La transformación digital implica que las empresas se reinventen, revisen sus procesos financieros, operativos y su modelo de negocio por completo. Esta alianza entre Simetrik y Deloitte potencia el cambio cultural, operativo y estratégico de las organizaciones, llevando a las empresas a iniciar o transitar su inmersión en el mundo digital”.

Esta alianza estratégica supone una oportunidad importante para distintas industrias en la región, que podrán contar con la innovadora solución de Simetrik para automatizar sus procesos de conciliación financiera de extremo a extremo y así dar una mejor respuesta a sus necesidades de control operativo y financiero, siempre con el fin de impulsar el crecimiento de los negocios y fortalecer el mercado de servicios financieros en toda América Latina.

LEE TAMBIÉN: Llega a México la movilidad sostenible de Auteco

(Visited 236 times, 1 visits today)
Compartir
Close