De acuerdo con Atlas Renewable, la planta solar Boa Sorte en Brasil contendrá más de 800 mil módulos bifaciales que lograrán evitar la emisión de 61 mil 500 toneladas de CO2 anuales
Las empresas Hydro Rein, Atlas Renewable Energy y Albras se unieron para desarrollar, operar y construir un proyecto de autoproducción a través de la planta solar Boa Sorte, la cual estará situada en Paracatú, estado de Minas Gerais en Brasil.
Hydro Rein, Atlas Renewable Energy and Albras primary plant are forming a joint venture to develop, build and operate a solar plant in the state of Minas Gerais, Brazil. The plant will have a planned installed #renewableenergy capacity of 438 MW.
More: https://t.co/LHdOpov45d pic.twitter.com/zDoLMSFr0P
— Norsk Hydro (@NorskHydroASA) May 2, 2022
Asimismo, dicha planta tendrá una capacidad total instalada de 438 MW y suministrará energía renovable a largo plazo a la planta principal de producción de aluminio de Albras. Además, su construcción está prevista a iniciar durante el cuarto trimestre 2022.
La planta solar Boa Sorte contendrá más de 800 mil módulos bifaciales; los cuales proporcionarán energía suficiente para evitar la emisión de 61 mil 500 toneladas de CO2 anuales.
Del mismo modo, se estima que las operaciones comenzarán a finales de 2023 con una inversión total de 320 millones de dólares. De acuerdo con las compañías, el proyecto ya ha sido presentado al Consejo Administrativo de la Defensa Económica de Brasil para su autorización.
Por otro lado, firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) en dólares con Boa Sorte; para un suministro anual de 814 GWh de 2025 a 2044. El acuerdo incluye el 12% del consumo anual de energía de Albras, cuya planta de aluminio está situada en el estado brasileño de Pará y es una empresa conjunta entre Hydro y NAAC.
Actualmente, Albras es el mayor productor de aluminio primario de Brasil; con una capacidad anual de 450 mil toneladas, la cual abastece a los mercados nacionales e internacionales.