Escrito por: Energía nuclear

Corea del Norte plantea construir nueva central nuclear

corea

El interés de Corea del Norte en la generación de energía nuclear tiene como objetivo expandir la producción de electricidad

El líder norcoreano, Kim Jong Un, recientemente ordenó al Ministerio de Industria de Energía Atómica visitar sitios candidatos para la construcción de una planta de energía nuclear. De acuerdo con Daily NK de Pyongyang, Kim aprobó un plan de trabajo en abril pasado para concentrar los recursos estatales en la industria de la energía nuclear.

El interés de Corea del Norte en la energía nuclear tiene como objetivo expandir la producción de electricidad necesaria para llevar a cabo el plan quinquenal del país; plan que comenzó en 2021 y se espera que finalice en 2025.

OIEA Ucrania

En este sentido, el partido pidió la creación de una plataforma de lanzamiento para resolver el problema energético de “una manera innovadora”, al comenzar la construcción de una central nuclear para la generación de electricidad.

De acuerdo con la fuente, el mandatario norcoreano solicitó a expertos que visitaran dos o tres sitios candidatos para la planta nuclear; para presentar posteriormente planes de seguimiento a principios de octubre del presente año.

Necesidad eléctrica

El llamado de Kim para realizar revisiones de factibilidad es el primer paso para elegir una sede óptima para construir una central nuclear; pero también revela la intención de Corea del Norte de construir gradualmente aún más centrales nucleares.

Cabe mencionar que, el liderazgo norcoreano presentó planes para impulsar la producción de energía nuclear en pro de superar la escasez crónica de electricidad; esto último, durante el Octavo Congreso del Partido en enero del año pasado. Sin embargo, con las reparaciones en curso en las centrales térmicas e hidroeléctricas existentes debido a equipos anticuados, la generación de electricidad del país se ralentiza.

En consecuencia, Corea del Norte responde a la caída en la producción de electricidad con la construcción de reactores nucleares; encomendando formalmente la tarea al Ministerio de Industria de Energía Atómica.

Con información de Daily NK de Pyongyang

►REVISABANCO MUNDIAL PREVÉ UN AUMENTO DE MÁS DEL 50% EN PRECIOS DE ENERGÍA

(Visited 793 times, 1 visits today)
Compartir
Close