Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

TotalEnergies y KGHM desarrollarán energía eólica marina en Polonia

polonia

El gobierno de Polonia lanzó una licitación para desarrollar 10 GW de energía eólica marina en el Mar Báltico, por lo que TotalEnergies y KGHM se han aliado 

TotalEnergies y KGHM firmaron una asociación para participar al 50% en la licitación del gobierno polaco para el desarrollo de proyectos eólicos marinos.

En este sentido, el gobierno de Polonia lanzó un nuevo esquema de subasta que cubre 11 áreas en el Mar Báltico, lo que representa una capacidad total estimada de más de 10 GW; con el fin de aprovechar el fuerte potencial de esta zona marítima para la generación de energía eólica debido a las condiciones climáticas favorables.

La asociación se basará en las fortalezas de ambas compañías. Por un parre, TotalEnergies aprovechará su experiencia comprobada en operaciones offshore, en la gestión de proyectos a gran escala y sus vínculos con las cadenas de suministro en todo el mundo. En tanto, KGHM como importante grupo estatal polaco, aportará su conocimiento sobre el mercado regional.

parque eólico marino iberdrola

Si ambas empresas se adjudican uno o más parques eólicos, los socios movilizarán los recursos para desarrollarlos con los más altos estándares; considerando el contenido local, la creación de nuevos puestos laborales en Polonia y un suministro de electricidad verde precios competitivos.

Compromiso con la transición energética

Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, se pronunció al respecto:

El desarrollo de la energía eólica marina contribuye tanto a la transición energética de Europa como a la seguridad del suministro. Con condiciones climáticas favorables, Polonia está particularmente bien posicionada para participar en el crecimiento de este mercado. Estamos encantados de asociarnos con KGHM para responder a las licitaciones eólicas marinas de Polonia. Juntos, movilizaremos toda nuestra experiencia para contribuir así a los objetivos de energía renovable de Polonia”.

Por su parte, Marcin Chludziński, presidente del Consejo de Administración de KGHM Polska, señaló que en la estrategia de la empresa se declaró el logro de la neutralidad climática para 2050; donde ya se superó la etapa de planificación.

Estamos comprometidos en el proceso de adquisición de varios proyectos en tierra y en alta mar. También hemos presentado solicitudes preliminares para la próxima ronda de permisos en el Báltico. La cooperación con un socio francés en un proyecto de parque eólico marino parece ser muy prometedora“, agregó.

►REVISACOMISIONES UNIDAS APRUEBAN REFORMA ELÉCTRICA; SE APLAZA SU DISCUSIÓN EN EL PLENO

(Visited 197 times, 1 visits today)
Compartir
Close