Escrito por: Electricidad

Red eléctrica de Nigeria colapsa por segunda vez en un mes

nigeria

Este lunes se cumplieron tres días desde que Nigeria experimenta un apagón a nivel nacional, derivado de fallas de su red eléctrica.

La red eléctrica nacional de Nigeria colapsó por segunda vez en menos de un mes, hecho que dejó sin electricidad a distintas regiones del país, incluida la capital Abuya y la ciudad más grande de África, Lagos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Federal de Energía de Nigeria, el apagón ocurrió durante la tarde del 8 de abril, y no se tiene estimación alguna de cuándo volverá a funcionar la red, que cubre las necesidades de alrededor de 117 millones de personas.

En dicho comunicado, la autoridad señala que se tiene en curso una investigación detallada sobre las causas inmediatas y remotas de la falla recurrente de la red; así como el proceso de restauración del suministro eléctrico.

En este sentido, las primeras indagaciones apuntan a que se trata de un acto vandálico, con una línea de transmisión de 330 KV saboteada. En consecuencia, la autoridad señala que dicha afectación repercutió en la pérdida repentina de alrededor de 400 MW en generación.

12 mil 500 MW insuficientes

Cabe mencionar que, en Nigeria, la economía más grande de África, los cortes de energía sí son comunes; pero no lo es el colapso total del sistema eléctrico.

Asimismo, Nigeria tiene una capacidad instalada de 12 mil 500 MW, pero en un buen día produce solamente una cuarta parte de esa capacidad; por lo que muchos civiles y empresas dependen de generadores a partir de diésel.

En marzo pasado, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que lamentaba profundamente los inconvenientes causados ​​a las personas en todo el país por la escasez simultánea de combustible y el colapso de la red eléctrica nacional. Así, Nigeria está enfrentando el quinto apagón nacional en lo que va del año.

►REVISACAPACIDAD MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES LLEGA A 3 GW

(Visited 471 times, 1 visits today)
Compartir
Close