Escrito por: EH 360°, Internacional

Nigeria e India fortalecen cooperación en energía

nigeria

India y Nigeria han disfrutado tradicionalmente de estrechas relaciones amistosas. Esta es la primera visita de un ministro de Asuntos Exteriores indio a Nigeria y fortalecerá aún más las relaciones entre los dos países

Los gobiernos de que India y Nigeria acordaron fortalecer la cooperación bilateral en energía y movilidad, entre otros sectores; de acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien presidió la Sexta Reunión de la Comisión Conjunta India-Nigeria en Abuya (capital nigeriana), junto con su homólogo Yusuf Tuggar.

En este sentido, los responsables de la formulación de políticas discutieron oportunidades para los dos países en combustibles fósiles, energías renovables, transporte; salud, tecnología financiera, agricultura y seguridad.

Vía sus redes sociales, Jaishankar también destacó la mayor cooperación económica, especialmente el comercio y la inversión. El ministro dijo que, la agenda global hoy es restaurar el equilibrio y la multipolaridad y devolver al mundo a su diversidad natural.

Hablando en el Instituto Nigeriano de Asuntos Internacionales en Lagos sobre el tema ‘India y el Sur Global’, dijo que, la transformación de la última década ha convertido a India en un ejemplo y socio para el Sur Global.

“Si hay algunas grandes apuestas geopolíticas que India está haciendo, es el ascenso de África. Estamos apostando a que en la próxima década veremos una transformación asombrosa aquí. Ya sea abriendo más embajadas, fomentando más comercio e inversiones, crear más oportunidades para contactos políticos, hacer que el sistema se conozca mejor”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores indio.

Cabe mencionar que, India y Nigeria han disfrutado tradicionalmente de estrechas relaciones amistosas. Esta es la primera visita de un ministro de Asuntos Exteriores indio a Nigeria y fortalecerá aún más las relaciones entre los dos países.

LEE TAMBIÉN: Se integra Trina Storage a la lista de Almacenamiento de Energía Tier 1 de BNEF

(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Close