Escrito por: Tech & Trends

Se integra Trina Storage a la lista de Almacenamiento de Energía Tier 1 de BNEF

trina storage

Trina Storage ha establecido estratégicamente una cadena industrial integrada verticalmente, que engloba tanto las competencias upstream como downstream

La firma especializada en soluciones de almacenamiento de energíaTrina Storage, anunció su reciente inclusión en la lista de Almacenamiento de Energía Tier 1 de BloombergNEF (BNEF) con respecto al primer trimestre de 2024. La presente distinción confirma la trayectoria de Trina Storage en el suministro de productos y sistemas de almacenamiento de vanguardia para diversos proyectos en todo el orbe.

El logro de Trina Storage refleja su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas de almacenamiento de energía en una amplia gama de proyectos. Además, el éxito de la empresa se ve subrayado por su capacidad para cumplir los criterios específicos establecidos por BNEF; demostrando la excelencia en la fiabilidad del producto y su relevancia en el mercado.

En este sentido, BNEF es una organización de investigación del sector líder en el campo de las nuevas energías. Los estrictos criterios de BNEF para el reconocimiento Almacenamiento de Energía Tier 1 exigen que una marca haya suministrado o tenga un contrato en firme para suministrar productos a un mínimo de seis proyectos distintos en los últimos dos años. Cada proyecto debe superar 1 MW o 1 megavatio-hora (MWh), lo que sea mayor; y debe ser propiedad de entidades independientes del proveedor de almacenamiento de energía.

Helena Li, presidenta ejecutiva de Trina Solar, señaló:

“Estamos contentos de ser proveedores de almacenamiento de energía de Tier 1 por BloombergNEF este primer trimestre de 2024. Este reconocimiento no solo valida nuestra destreza tecnológica, sino que también afirma nuestra dedicación a atender las necesidades de almacenamiento de energía para diferentes proyectos de de distinta índole”.

Cabe mencionar que, Trina Storage ha establecido estratégicamente una cadena industrial integrada verticalmente, que engloba tanto las competencias upstream como downstream. La empresa ha demostrado competencias de investigación completas, desde la celda de la batería hasta el sistema completo, ejemplificadas por el exitoso desarrollo de la celda de alta capacidad 306Ah & 314Ah con más de 10 mil ciclos de vida.

Trina Storage ha establecido bases de producción en Changzhou, Chuzhou y Dafeng, en China; creando una base sólida para el desarrollo de fábricas inteligentes. Estas instalaciones se caracterizan por sus sistemas de control de la producción, su capacidad de gestión eficiente y sus avanzados sistemas de gestión digital.

LEE TAMBIÉN: Terminales gráficos, nueva solución en máxima conectividad en planta: Rockwell Automation

(Visited 115 times, 1 visits today)
Compartir
Close