Escrito por: Construcción, Empresas, Sustainability & CSR

Cemex anuncia participación en proyecto de captura de CO2

Cemex captura

De acuerdo con Cemex, el proyecto busca aislar el carbono producido en el proceso de fabricación del clinker, lo que da como resultado un CO2 concentrado para una fácil captura y con posibilidades de almacenamiento

La cementera Cemex anunció su participación en la construcción de una instalación a escala industrial de captura de carbono en Alemania, la cual es capaz de capturar el 20% de sus emisiones de CO2 a un bajo costo.

Asimismo, el proyecto está a cargo del consorcio Cal y Cemento 2 de Baja Intensidad en Emisiones (LEILAC 2). Este utiliza tecnología de captura de carbono para descarbonizar la producción de cemento; y está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Del mismo modo, el equipo del proyecto está formado por socios industriales, tecnológicos y de investigación y desarrollo. De acuerdo con un comunicado de Cemex, el proyecto busca aislar el carbono producido en el proceso de fabricación del clinker. Ello da como resultado un CO2 concentrado que puede capturarse fácilmente y con posibilidades de almacenamiento.

Además, la tecnología de calcinación indirecta puede funcionar con electricidad generada a partir de fuentes renovables. Ello reduce significativamente la necesidad de combustibles fósiles en el proceso de producción de cemento.

Al respecto, Roberto Ponguta, vicepresidente de Operaciones Globales Técnicas y Energía en Cemex resaltó que se enfocan en desarrollar las tecnologías emergentes que se necesitan para lograr el objetivo de cero CO2 neto.

 “Como parte de nuestro programa Future in Action, estamos desarrollando proyectos a escala industrial; que buscan utilizar tecnologías que capturen el CO2 de la manera más eficiente”, comentó. 

También puedes leer: REINO UNIDO DUPLICA SUS OBJETIVOS EN PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO
(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir
Close