Escrito por: Hidrógeno

ErgoSolar desarrolla proceso basado en hidrógeno para industria del transporte

Hidrógeno ErgoSolar

ErgoSolar indicó que combinar hidrógeno con diésel puede ayudar a mantener el aceite más limpio en los vehículos

La compañía de energía solar y eficiencia energética, ErgoSolar, anunció el desarrollo de un proceso que combina hidrógeno con diésel, el cual permite quemar el combustible de forma forma más eficiente al reducir su consumo de 5% hasta 15%, lo cual puede generar ahorros económicos y reducir emisiones.

Asimismo, a través de un comunicado la compañía indicó que otro beneficio del uso del hidrógeno en vehículos automotores, de carga o pasajeros es que el aceite se mantiene más limpio; pues deposita menos carbón en el motor y prolonga su duración de vida.

Del mismo modo, en cuestión de medio ambiente, las emisiones contaminantes pueden disminuir desde un 15% hasta un 20 por ciento. Actualmente, el hidrógeno es considerado como uno de los posibles combustibles del futuro capaz de cambiar el ciclo actual de dependencia de los combustibles fósiles. Esto debido a que produce tres veces más de energía que la mayoría de los combustibles que se utilizan hoy en día.

Al respecto, Luis Stone, director general de ErgoSolar, mencionó que desde la compañía están convencidos que el hidrógeno es una gran solución.

“No solo a favor del medio ambiente y generación de combustible más limpio, sino en eficientar la operación de la industria del transporte; ya que los ahorros que se obtienen por dejar de consumir combustible pueden invertirse en otras necesidades de la compañía sin necesidad de destinar recursos adicionales”, refirió. 

Datos de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) muestran que a nivel mundial, el 86% del hidrógeno está cautivo, mientras que el 14% es comercial. En el caso de México, el país cuenta con un 98.6% del hidrógeno cautivo y solo el 1.4% es comercial; lo que hace que la nación tenga un alto potencial renovable y una amplia extensión territorial.

También puedes leer: NO PASA POR MI CABEZA RENUNCIAR A FGR: GERTZ MANERO
(Visited 214 times, 1 visits today)
Compartir
Close