Escrito por: Energía Eólica, Tech & Trends, tecnología

Empresa de drones incursiona en industria eólica marina

drones

Los nuevos drones de F-drones son capaces de transportar suministros de hasta 100 Kg en trayectorias que alcanzan los 100 Km por aire en altamar

F-drones, firma singapurense de drones, suscribió un memorándum de entendimiento (MoU) con Marco Polo Marine, empresa de logística marmita integrada; para desarrollar conjuntamente los primeros drones de entrega a gran escala en el mundo para parques eólicos marinos en la región Asia-Pacífico.

Los drones serán completamente autónomos y personalizados, y tendrán como funciones la del envío de suministros y artículos críticos a las instalaciones eólicas marinas. En este sentido, F-drones ha estado desarrollando drones para entregar cargas de hasta 100 Kg a lo largo de 100 Km. Así, la firma ofrecerá su expertise en tecnología avanzada, en tanto, Marco Polo Marine proporcionará sólidas capacidades técnicas operativas y comerciales en el sector eólico marino.

Se espera que el uso de esta tecnología de reparto genere un ahorro de costos de más del 90% y sea cuatro veces más rápido que los medios tradicionales; que dependen principalmente de barcos y, ocasionalmente, de helicópteros como modos de transporte clave.

Drones en la descarbonización del sector eólico marino

A medida que la industria marítima en altamar hace la transición a una huella de carbono más baja, el uso de drones tiene un beneficio ambiental adicional. Se puede lograr una reducción significativa en el consumo de combustible al realizar entregas remotas de paquetes de hasta 100 Kg. Como resultado, habrán emisiones de CO2 equivalentes mucho más bajas, que además incluyen otros gases de efecto invernadero (GEI).

Al respecto, ean Lee, director ejecutivo de Marco Polo Marine, comentó:

Nos complace mucho presentar esta colaboración con F-drones. La asociación es un ejemplo de diferentes actores de la industria con valores alineados que se unen para reducir las emisiones GEI; lo cual está en línea con las iniciativas gubernamentales globales y de Singapur. Al permitir una logística marítima eficiente y sostenible, esta colaboración impulsará la industria marítima en altamar; a medida que coadyuva en la transición a combustibles con una huella de carbono más baja o mínima”.

Por su parte, el CEO de F-drones, Nicolas Ang, agregó:

La transición energética del mundo no solo requiere de la construcción de activos de energía renovable, sino también de servicios de sostenibles. Nuestra asociación con Marco Polo Marine es un ejemplo de ello, que tiene el potencial de transformar el futuro de la logística en los parques eólicos marinos a nivel mundial”.

REVISAEH NO. 199 MARZO 2022

(Visited 323 times, 1 visits today)
Compartir
Close