Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 199 marzo 2022

#EnPortada | Celebramos marzo con un análisis sobre la participación de la #mujer en la #EnergíaNuclear de México, dado que esta industria está llamada a ser una de las principales impulsoras de la transición energética a nivel mundial. ‘Mujeres en energía nuclear, una brecha pendiente de cerrar’, recoge testimonios de Women in Nuclear Mexico #WINMX, la Sociedad Nuclear Mexicana #SNM y del Organismo Internacional de Energía Atómica #IAEA.

#LaOtraMirada | Guadalupe Paredes Aquino, COO de Luxem Energía y miembro de #WENMéxico, indaga sobre la realidad de la desigualdad de género y el impacto que tiene el #CambioClimático entre las mujeres.

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de #PQBarcon, dilucida sobre el futuro de la ingeniería en México donde se advierte la entrada de nuevos profesionales faltos del conocimiento indicado para transformar al país. Por su parte, Erick Ortiz Vega, socio fundador de Sulvolta, aborda el tema de #LibertadDeExpresión a propósito del episodio entre López Obrador y Loret de Mola. Desde la izquierda, el especialista en energía Víctor Rodríguez Padilla detalla lo que está en juego con la #ReformaEléctrica. Además, Raquel Heredia de Women in Nuclear Mexico escribe sobre el accionar de la energía nuclear en la llamada Taxonomía Europea para las finanzas sostenibles.

#Especial | A dos años de la #pandemia, presentamos un panorama general de la gestión gubernamental en la crisis sanitaria de coronavirus, profundizamos sobre la importancia de la vacunación y dibujamos una proyección a futuro, todo en voz de la Dr. Eliane Durán Manuell, Premio Nacional AMFEM-Pfizer 2020 y especialista en #COVID19.

#CódigoDeRed | Alejandro Fajer, fundador y CEO de Quartux México, señala la futura estabilidad que se tendrá en la red eléctrica con la conjunción del almacenamiento energético y la correcta aplicación de la normativa actualizada de la CRE.

#WomenAndEnergy | Gabriela Valdés Burgos, directora de Supply Chain de Ecolab en Latinoamérica Norte, conversa con Energía Hoy sobre las posibilidades de la equidad de género en el mercado laboral de hoy.

#TechAndTrends | En entrevista, el director general de UL en América Latina, Rodolfo Flores Martínez, explica la relevancia del desarrollo de software y de tecnologías de punta en la ruta hacia la sustentabilidad.

#EnlaceEnergético | Descubre las acciones que la Agencia de Energía del Estado de #Puebla realiza en pro de potenciar nuevos negocios y relaciones empresariales dentro del sector energético en dicha entidad federativa.

(Visited 988 times, 1 visits today)
Compartir
Close