Escrito por: Energy & Knowledge

CIMEJ reconoce trayectoria de Mauricio Alcocer Ruthling

Mauricio Alcocer

Además de su labor como investigador, Mauricio Alcocer fue reconocido por el CIMEJ sus logros, estudios y proyectos de trabajo en la UAG

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco AC (CIMEJ) reconoció la trayectoria como investigador del Dr Mauricio Alcocer Ruthling, director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovables de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Además de su labor como investigador, el Dr. Alcocer fue reconocido por sus logros, estudios y proyectos de trabajo en la UAG como el recientemente inaugurado Centro de Tecnología en Iluminación, del cual también es el Responsable Técnico.

Asimismo, durante la ceremonia realizada en las instalaciones del CIMEJ, se le hizo entrega de una placa con la leyenda “Por su trayectoria sobresaliente en el ejercicio de la ingeniería en beneficio de nuestra sociedad”. Adicionalmente, el Dr. Alcocer forma parte de un nutrido grupo de académicos e investigadores de diferentes instituciones que recibieron el “Galardón CIMEJ 2021”.

Al recibir el premio en manos del Mtro. Jorge Ortiz Ramírez, presidente del CIMEJ, el investigador dijo sentirse contento, pues “se valora mi trabajo y trayectoria profesional, sobre todo en la investigación”.

Más de 41 años de trayectoria

Alcocer Ruthling tiene una trayectoria de más de 41 años dedicado a la ciencia e investigación y otros 30 como profesor. Durante es tiempo se ha dedicado a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta y el cuidado del medio ambiente.

Actualmente, a sus 64 años es profesor investigador e imparte la materia de Fundamentos de Cambio Climático en maestría. También impartió Ecología Vegetal en la Escuela de Biología así como clases de español e inglés y otras asignaturas en la UAG.

Del mismo modo, ha sido miembro de diversas mesas gubernamentales donde se discuten estrategias para la mitigación del Cambio Climático, entre otros grupos.

Finalmente, además del reconocimiento del Dr. Alcocer, otros premios entregados por el CIMEJ se realizaron en las categorías como Docencia, Colegiado 2021; Trayectoria Profesional; Obra Escrita; y Obra e Investigación en Ahorro de Energía.

También puedes leer: DISTURBIOS, RIESGO LATENTE DE HACER CASO OMISO A CR
(Visited 411 times, 1 visits today)
Compartir
Close