Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

BNZ amplía su cartera solar en España

BNZ

La electricidad de los ocho proyectos solares de BNZ podría satisfacer las necesidades energéticas anuales de aproximadamente 170 mil personas

BNZ, operador independiente de energía solar, promoverá ocho proyectos fotovoltaicos (PV) en España, con una capacidad instalada total de 473 MW. Los proyectos estarán ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia. Estos se sumarán a los proyectos que BNZ desarrolla hoy en España se espera que estas centrales estén operativas en 2024.

Los proyectos en cuestión provienen de la compra por parte de Glennmont Partners de Nuveen al desarrollador español y contratista EPC Grupotec, en septiembre de 2021. Por su parte, BNZ supervisará la construcción y operación de los ocho proyectos, que pasan a formar parte integral de su cartera.

generación solar distribuida

Así, BNZ prevé alcanzar una capacidad instalada de más de 1 GW en España, Italia y Portugal para 2024; de los cuales, 350 MW iniciales se encuentran en fase avanzada de desarrollo. El objetivo principal de la compañía es la producción de energía 100 % renovable para ayudar a lograr un futuro con bajas emisiones de carbono. De esta manera, la firma se centra principalmente en la generación fotovoltaica; con el potencial de expansión futura a otras tecnologías, como el almacenamiento de baterías y el hidrógeno.

Transición energética en España

La producción de electricidad de los ocho proyectos podría satisfacer las necesidades eléctricas anuales de aproximadamente 170 mil personas; el equivalente a un tercio de la población de Málaga. La energía limpia producida en dichas plantas evitará la emisión de 245 mil tpa de CO2 equivalente; lo que supone aproximadamente 1 millón de viajes de ida y vuelta de San Sebastián a Cádiz, en un coche promedio. Además, BNZ estima que creará aproximadamente 3 mil 600 empleos directos e indirectos para 2024.

Asimismo, BNZ está comprometida con el progreso ambiental y social de las comunidades locales donde la empresa instala sus plantas. Por lo tanto, además del impacto económico positivo de las instalaciones y su cumplimiento de los máximos criterios ambientales, BNZ analizará e implementará proyectos sociales para consolidar aún más los proyectos en la economía local.

El consejero de BNZ, Jordi Francesch, se pronunció al respecto:

Este anuncio representa un hito importante para BNZ, ya que el mercado español tiene un gran potencial en el desarrollo de las energías renovables; especialmente la solar fotovoltaica, y porque el portfolio gestionado por nuestra compañía será uno de el más importante del país. El desarrollo de estos proyectos de energías limpias contribuirá a impulsar la transición energética”.

Para estos proyectos, BNZ cuenta con el apoyo de Exus Management Partners para la supervisión del desarrollo; y de Vector Renewables, para las actividades de ingeniería del propietario.

►TAMBIÉN LEEVECTOR RENEWABLES REALIZARÁ INGENIERÍA DE 8 PLANTAS FOTOVOLTAICAS

(Visited 213 times, 1 visits today)
Compartir
Close