Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Vector Renewables realizará ingeniería de 8 plantas fotovoltaicas

belectric

Vector Renewables se desarrollará como ingeniero de la propiedad para supervisar la construcción de los proyectos 

La compañía Vector Renewables anunció que asesorará al Productor de Energía Independiente (IPP) BNZ en la construcción de 8 proyectos de energía solar fotovoltaica en España, los cuales suman un total de 473 MWp.

Asimismo, de acuerdo con la empresa, esta es una de las mayores carteras existentes en el mercado español. En ese sentido, Vector Renewables se desarrollará como ingeniero de la propiedad para; supervisar la construcción de los proyectos que se tiene planeado construir a partir de este 2022.

Del mismo modo, las plantas estarán ubicadas en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. Además, la compañía liderará los servicios de dirección de obra y proyecto así como la coordinación de las actividades relacionadas con la Gestión de Seguridad y Salud y Medio Ambiente.

Al respecto, Fabrizio Moscone, presidente de Vector Renewables dijo que desde la compañía están encantados y honrados por la asociación con Glennmont y por poder apoyar a BNZ.

“Durante años, los socios de Glennmont han confiado en Vector para su crecimiento. El anuncio de hoy es un paso más en el camino de proporcionar a nuestros clientes habilidades técnicas de alcance global. Esperamos continuar con nuestro esfuerzo, como equipo con BNZ; para permitir el crecimiento de la energía verde y participar activamente en el proceso de descarbonización global”, añadió.

Mientras que Jordi Francesch, miembro del consejo de administración de BNZ y director de Gestión de activos de Glennmont Partners, mencionó que este anuncio representa un hito importante para BNZ;  debido al potencial que tiene el mercado español en el desarrollo de energías renovables.

“Esta cartera será una de las más importantes gestionadas por nuestra compañía en el país. El desarrollo de estos proyectos de energía verde contribuirá a impulsar la transición energética en España y a avanzar hacia una economía baja en emisiones”, refrendó. 

También puedes leer: REFORMA ENERGÉTICA ELEVARÁ COSTOS Y EMISIONES DE CO2
(Visited 436 times, 1 visits today)
Compartir
Close