Escrito por: Finanzas, Gobierno, Oil & Gas

Hacienda finaliza proceso de refinanciamiento de la deuda de Pemex

Hacienda Pemex deuda

De acuerdo con Hacienda, el proceso de refinanciamiento de la deuda de Pemex estuvo enfocado al intercambio de bonos con vencimiento en el corto plazo por uno nuevo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) finalizó el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual contó con 3 mil 500 millones de dólares aportados por el gobierno federal.


Asimismo, este proceso estuvo enfocado al intercambio de bonos con vencimiento en el corto plazo por un nuevo bono a 10 años. También indicó que parte de los recursos del refinanciamiento se utilizaron para recompensar bonos a menor precio y con vencimiento a mediano plazo.

Del mismo modo, explicó que se logró comprimir el diferencial de tasa que pagaba Pemex sobre la tasa del soberano en 50 puntos base; esto consiguió una reducción del costo financiero por 180 millones de dólares por año.

“Esta transacción permitió reducir el costo financiero del sector público y la deuda de mercado de Pemex. Así, la deuda de la empresa estatal disminuyó en 3 mil 200 millones de dólares; y redujo su presión financiera, entre 2024 y 2030, en 10 mil 500 millones de dólares”, apuntó Hacienda”. 

Por otro lado, la dependencia aseguró que estos recursos utilizados en el refinanciamiento no ponen en riesgo la ejecución del gasto público, “no implicaron ningún recorte presupuestal”, afirmó.

También puedes leer: EMISIONES GEI CRECEN EN EU IMPULSADAS POR EL USO DE CARBÓN
(Visited 202 times, 1 visits today)
Compartir
Close