Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Suscriben convenio Pemex y Petróleos de Venezuela en materia de hidrocarburos

pemex

Las empresas petroleras estatales de México (Pemex)  y Venezuela (PDSVA) acordaron una cooperación bilateral que incluye el intercambio de conocimientos técnicos en materia de hidrocarburos

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleos de Venezuela (PDSVA) suscribieron un memorándum de entendimiento (MoU) en pro de fortalecer la relación entre ambas petroleras en torno al intercambio de conocimientos técnicos.

La información trascendió vía las redes sociales de Pemex, en donde se hizo hincapié en la cooperación entre ambas empresas dentro del ámbito de hidrocarburos. Por parte de la empresa productiva del Estado mexicano, el firmante fue el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; en tanto, Rafael Tellechea, presidente de PDVSA, hizo lo propio a nombre de Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de la petrolera venezolana, una delegación de Pemex visitó las instalaciones del complejo MinPetróleo-PDVSA en Caracas el pasado 5 de enero, en seguimiento a acercamientos previos para buscar una cooperación bilateral; puesto que, Rafael Tellechea reconoció haber visitado México anteriormente para el mismo fin, alcanzar una colaboración.

Cabe mencionar que, PDVSA se ha mantenido activa recientemente en cuanto a firmas de convenios con otros países, como el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Petróleo y Gas entre el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de la República de Indonesia y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela del pasado 18 de enero.

LEE TAMBIÉN: Acuerdan primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Malasia

(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close