Escrito por: Empresas, Finanzas

Ensto adquiere participación mayoritaria en Arcteq Relay Oy

cfe

Ensto informó que Juha Arvola continuará como director general de Arcteq Relays Oy y ambas empresas operarán con normalidad

La compañía de electricidad finlandesa Ensto adquirió una participación mayoritaria del 55% además de su participación anterior del 20% en la empresa privada de fabricación de protecciones, Arcteq Relays Oy.


Del mismo modo, el 25% de las acciones de la empresa aún pertenecen a sus actuales propietarios. A través de un comunicado se informó que el contrato se firmó el 20 de diciembre de 2021.

Asimismo, Juha Arvola continuará como director general de Arcteq Relays Oy; operará con su nombre actual; y venderá sus productos con la marca Arcteq. Además, las operaciones diarias y la cooperación con clientes y socios continuará como de costumbre en ambas compañías.

Al respecto, Arvola explicó que Ensto ha estado a bordo con ellos como copropietario desde 2016, por lo que este movimiento es un paso natural en su plan de negocios a largo plazo.

“Las estrategias de las empresas encajan perfectamente sin ninguna oferta de productos superpuesta. Ensto es una reconocida empresa familiar finlandesa con una marca de clase mundial en el mercado de sistemas y suministros eléctricos. Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con una empresa industrial tan grande; creemos que con esta combinación podemos servir a nuestros clientes aún mejor y crecer más rápido”, añadió. 

En tanto, Hannu Keinänen, presidente y CEO de Ensto Group, afirmó estar feliz de darle la bienvenida a su empresa al know-hw y tecnología de relés de protección de Arcteq

“Junto con su personal, estamos fortaleciendo nuestra experiencia y ampliando nuestra cartera de productos actual en nuevas tecnologías inteligentes; para respaldar nuestro crecimiento hacia un mundo inteligente y digitalizado”, mencionó. 

(Visited 246 times, 1 visits today)
Compartir
Close