Escrito por: Sustainability & CSR

Zschimmer & Schwarz actualiza objetivos climáticos para 2022

Zschimmer & Schwarz

Entre los planes de Zschimmer & Schwarz para 2022 está incrementar la adquisición y uso de vehículos alimentados con energías renovables y sostenibles

La empresa química Zschimmer & Schwarz anunció que reforzará sus compromisos climáticos como mejorar su huella de carbono y la experiencia del cliente para 2022, de acuerdo con el gerente de la compañía Pedro Hernández.

Asimismo, a través de un comunicado, la firma apuntó que durante 2021 instalaron placas solares en la nave de la empresa, las cuales completaron el cambio de las luminarias por luces LED. A través del proyecto, la empresa autoconsume el 87% de la energía generada y 18% de todo su consumo eléctrico anual es renovable con energía solar.

Del mismo modo, Hernández señaló que entre los planes está incrementar la adquisición y el uso de vehículos alimentados con energías renovables y sostenibles. También lograr una mayor eficiencia energética; e instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar a los empleados a que los usen.

Por otro lado, la empresa aseguró que tienen en marcha un proyecto de economía circular con el fin de aprovechar recursos; darles una nueva vida; y poder devolverlos al mercado para reutilizarlos.

Además, resaltó que su apuesta de I+D se enfoca en la química verde con proyectos como el de Aquacolor. Este tiene el objetivo de desarrollar y poner en el mercado tintas a base de agua que sustituyen las de base solvente.

De igual manera, el gerente de la compañía resaltó que desde su formación son patrocinadores del Aula Zschimmer & Schwarz España de Química Sostenible y Circular en la Universitat Jaume I (UJI). Este es un proyecto que recientemente se convirtió en podcast y de acuerdo con Hernández, continuarán con él para 2022.

También puedes leer: SHELL ADQUIERE EMPRESA DE ENERGÍA SOLAR Y ALMACENAMIENTO
(Visited 402 times, 1 visits today)
Compartir
Close