Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Shell adquiere empresa de energía solar y almacenamiento

shell

Shell tiene como uno de sus objetivos climáticos el establecer sus operaciones con cero emisiones netas de carbono hacia 2050

Shell New Energies US LLC, subsidiaria de Royal Dutch Shell plc, suscribió un acuerdo para comprar el 100% de Savion LLC, desarrollador de almacenamiento energético y energía solar a gran escala en Estados Unidos, de Macquarie’s Green Investment Group. Con esta adquisición, Shell espera expandir significativamente su cartera solar global.

Al respecto, el director de Soluciones Integradas de Gas, Renovables y Energía en Shell, Wael Sawan, declaró:

La importante cartera de activos, el equipo altamente experimentado y el éxito comprobado de Savion como desarrollador de renovables lo convierten en una opción perfecta para el creciente negocio de energía integrada de Shell. Como una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y menor costo, la energía solar es un elemento crítico de nuestra cartera; a medida que aceleramos nuestro camino hacia las cero emisiones”.

Background en renovables

En este sentido, Savion se especializa en el desarrollo de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía y actualmente tiene más de 18 GW en desarrollo para una variedad de clientes; incluidas las empresas de servicios públicos y las principales organizaciones comerciales e industriales en la unión americana.

La adquisición de Savion refuerza la estrategia de Shell para desarrollar un negocio de energía integrado, a medida que avanza hacia las cero emisiones netas para 2050; en sintonía con las metas climáticas que hoy están adoptando las principales empresas de energía.

Asimismo, como parte de esta estrategia, Shell tiene como objetivo vender más de 560 TWh de energía a nivel mundial por año para 2030; el doble de electricidad de la que vende la empresa en la actualidad.

Se espera que la adquisición de esta nueva empresa se cierre completamente para finales de 2021.

TAMBIÉN LEEMÉXICO CARECE DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL EN HIDRÓGENO: SMH

(Visited 356 times, 1 visits today)
Compartir
Close