La adquisición de unidades de gas natural comprimido por parte del Corporativo UNNE está en línea con su estrategia para reducir su huella de carbono
La compañía de logística, transporte, energía y minería Corporativo UNNE, anunció la adquisición de 11 nuevas unidades con combustible de gas natural comprimido (GNC) con el fin de convertirse en una Empresa Socialmente Responsable y para reducir su huella de carbono.
A través de un comunicado, la compañía informó que espera que los servicios que proporcionan sean más competitivos contra el uso de unidades diésel en relación costo por kilómetro. Asimismo, destacó que esta estrategia permite que un desarrollo de la industria más sustentable y amigable con el ambiente.
#CorporativoUNNE siempre comprometidos de ser una Empresa Socialmente Responsable, presenta y bendice sus nuevas unidades de Gas Natural Comprimido de la marca SHACMAN. Con esta nueva tecnología, buscamos reducir la huella de carbono en la emisión de contaminantes. pic.twitter.com/oNq7RYsTOt
— Corporativo UNNE (@CorporativoUNNE) October 1, 2021
Del mismo modo, la empresa señaló que las unidades que utilicen este tipo de combustible tendrán como base operativa a la ciudad de Cuautla, Morelos. Sus rutas serán hacia Veracruz; Estado de México; Querétaro; San Luis Potosí; Saltillo; Monterrey; y Guadalajara.
“El beneficio de estas unidades comparado con los modelos anteriores, es que esta tecnología utiliza como combustible gas natural en vez de Diesel, lo que optimiza el uso de combustibles y reduce la quema de hidrocarburos pesados”, enfatizó.
Finalmente, el Corporativo UNNE destacó que esta compra también es un beneficio para el medio ambiente; esto debido a que sus unidades serán más limpias y se reducirán significativamente las emisiones de partículas sólidas y gases de efecto invernadero (GEI).