Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Acciona anuncia su entrada al mercado de Brasil

Acciona Brasil

Los dos proyectos que adquirió Acciona en Brasil, en su conjunto forman una potencia acumulada de 850 MW

Acciona Energía anunció un acuerdo con el grupo inversionista de energías renovables de Brasil, Casa dos Ventos para la adquisición de dos proyectos eólicos en desarrollo con una potencia conjunta acumulada de 850 MW.


A través de un comunicado, la compañía indicó que se trata de los proyectos Sento Se I y II en el estado de Bahía en Brasil, los cuales aún están en proceso de obtener todos los trámites y autorizaciones necesarios para su ejecución. Asimismo, una vez obtenidas, sería hasta el 2022 cuando Acciona apruebe la inversión e inicie la construcción.

Se estima que el proyecto tendrá una inversión de 800 millones de euros. Del mismo modo, la empresa afirmó que esta compra representa el primer paso para su entrada en el mercado de generación renovable de Brasil.

“La compañía explora otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en el país con el objetivo de ser un agente activo en el proceso de transición energética a largo plazo y para contribuir la descarbonización de la economía y la actividad empresarial”, apuntó.

También puedes leer: CEO DE TWITTER TIRA LA TOALLA Y RENUNCIA
(Visited 238 times, 1 visits today)
Compartir
Close