Escrito por: Nacional

Fallece Eduardo Meraz Ateca, exdirector de Cenace

meraz deceso

El equipo de Energía Hoy lamenta el fallecimiento del ingeniero Eduardo Meraz y envía sus condolencias a familia, amigos y colaboradores

Eduardo Meraz Ateca, quien fuera director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de 2014 a 2018 falleció la madrugada de este miércoles en Monterrey, Nuevo León.

Meraz Ateca fue ingeniero industrial electricista por el Tecnológico de la Laguna con estudios de maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia por parte de la misma institución.

Asimismo, en 1976 ingresó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ingeniero auxiliar de Operación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en donde laboró por 36 años hasta que en octubre de 2012 se separó de la dependencia. En el lapso de este periodo fue subdirector del organismo.

 

¿Quién fue Eduardo Meraz?

Eduardo Meraz Ateca, también se desempeñó como consultor. Mientras que en 2014 ingresó a la Secretaría de Energía (Sener) como director general de supervisión de empresas del Estado; formó parte de los grupos de trabajo de la Reforma Energética.

Para el 29 de agosto de 2014 fue nombrado director general del nuevo Cenace, gestión que finalizó el 30 de noviembre de 2018.

Como parte de su experiencia laboral, el ingeniero fue parte de los grupos de trabajo de la CFE que elaboraron las propuestas a los contratos con generadores privados. Además, formó parte de la implementación del mercado interno virtual de energía en la empresa pública, a través del cual se realizaron evaluaciones de los resultados de los procesos de generación, transmisión y distribución.

Una importante trayectoria

Fue integrante del grupo que revisó las propuestas de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y otras leyes asociadas a finales de los 90.

En 2007 recibió el premio Ing. Salvador Cisneros Chávez, que otorga la CFE a que distingue las trayectorias en el sector eléctrico en México. Y 10 años después, en 2017, fue elegido como vicepresidente de Programas y Eventos del Consejo Mundial de Energía, Capítulo México.

Finalmente, el equipo de Energía Hoy lamenta la pérdida y envía sus condolencias a familia, amigos y colaboradores.

TE PUEDE INTERESARFALLECE DANIEL CHACÓN, DIRECTOR DE ENERGÍA DE ICM

(Visited 2,142 times, 1 visits today)
Compartir
Close