Escrito por: Nacional

Fallece Daniel Chacón, director de Energía de ICM

Daniel Chacon- deceso

El sector energético está de luto tras el deceso de Daniel Chacón, impulsor de la transición energética y luchador contra el Cambio Climático

El Mtro. Daniel Chacón Anaya, director de Energía de la Iniciativa Climática México (ICM), falleció el lunes 13 de septiembre. Integrantes del sector energético lamentaron la noticia, en particular, porque fue un gran impulsor de la transición energética.

Fue fundador y director de Energía de la ICM. Desde donde promovió el diálogo constructivo con actores clave del sector público y privado, en torno a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y cuidado al medio ambiente.

Asimismo, participó en el diseño y promoción de instrumentos legales claves del sector energético en México entre los que destaca la Ley de Transición Energética.

Desde el 2017, fue miembro y secretario del Consejo de Cambio Climático (CCC), cuya existencia está mandatada en la Ley General de Cambio Climático (LGCC), y tiene la facultad de asesorar a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) en los asuntos de su competencia.

También participó en la Red por la Transición Energética, una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil y personalidades reconocidas en el ámbito de la energía limpia, sustentabilidad y regulación que impulsa la creación de políticas públicas para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

¿Quién fue Daniel Chacón Anaya?

Ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, donde nació. Contaba con dos maestrías por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en Ingeniería Ambiental y en Gestión Pública Aplicada.

Finalmente, Daniel Chacón Anaya fue un defensor de la transición energética, una economía circular y un luchador contra el Cambio Climático.

TE PUEDE INTERESARFALLECE SAÚL CUAUTLE QUECHOL, RECTOR DE LA IBERO

(Visited 225 times, 1 visits today)
Compartir
Close