Escrito por: Electricidad, Gobierno, Internacional

EU expresa su apoyo a empresas de energía renovable en México

EU

El embajador de EU dio a conocer que se reunión con integrantes de gobierno para conocer detalles de la iniciativa de reforma eléctrica

El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar se reunió con integrantes de la Iniciativa Privada (IP) del sector de energías renovables y les dio su respaldo.

“Muchas empresas de Estados Unidos y México están brindando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano su trabajo continuo para lograr este objetivo”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter. 

En días previos Salazar sostuvo otra reunión con funcionarios del gobierno, a fin de aclarar el contenido de la iniciativa de reforma. Se trataba de conocer más sobre “el ímpetu de la reforma”, además de expresar la preocupación de Estados Unidos sobre el contenido del proyecto legislativo, informó en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rechazó que la discusión de la iniciativa de reforma energética se aplazara a petición de EU.

Además indicó que el embajador ha sido respetuoso al momento de exponer sus dudas sobre la iniciativa presidencial.

“Lo está haciendo de una manera respetuosa; yo creo que este tipo de diálogos no se habían dado, alguien dice: ‘no, es que se aplazó porque él lo pidió’. Ni siquiera se discutió eso en la reunión, es falso eso”, concluyó Ebrard.

►TE PUEDE INTERESAR►REFORMA ENERGÉTICA SÍ SERÁ MODIFICADA EN FAVOR DE LA CFE: AMLO

(Visited 742 times, 1 visits today)
Compartir
Close