Escrito por: Nacional

Reforma Energética sí será modificada en favor de la CFE: AMLO

reforma

López Obrador confirmó que la Reforma Energética sí será modificada por parte de la presente administración, para tener el control del sector eléctrico

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que sí se realizarán modificaciones a la Reforma Energética, con la condicionante de no alterar la esencia de esta; con especial énfasis en que el sector eléctrico siga siendo estratégico para la nación y que quede en manos del gobierno.

Durante la conferencia matutina del 21 de octubre, el presidente recalcó que la Reforma Energética sí puede ser cambiada, siempre y cuando no se contemple el lucro para la generación y distribución energética.

Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa, ¿cuál es la esencia? Que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos”, dijo en la ‘mañanera’.

El objetivo de esta modificación es el de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en palabras de López Obrador; eliminando la competencia comercial del sector empresarial.

Litio de México y para los mexicanos

Con respecto a su postura sobre la exploración y explotación del litio, López Obrador aseguró que la oposición al gobierno desea privatizar el recurso; no obstante, la presente administración se mantiene firme en torno a la gestión de este mineral, y por lo proto no habrá oportunidad para la Iniciativa Privada (IP).

No les gusta que el litio sea propiedad de la nación, porque quisieran que fuese como las concesiones de otros minerales, concesiones privadas y no; el litio es un mineral estratégico, me consta que les brillan los ojitos a algunos”, añadió.

►TE PUEDE INTERESARRUMANIA TRIPLICARÁ SU GENERACIÓN SOLAR HACIA EL 2030: GLOBALDATA

(Visited 1,691 times, 1 visits today)
Compartir
Close