Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Rumania triplicará su generación solar hacia el 2030: GlobalData

Rumania

Rumania planea dar paso a la generación renovable mediante el gradual desmantelamiento de sus centrales de petróleo y carbón de 2021 a 2030

Rumania proyecta que su capacidad solar fotovoltaica se triplicará para 2030, creciendo sustancialmente de 1.39 GW de 2020 a 4.25 GW en 2030; con el objetivo final de eliminar la generación energética a base de carbón en 2032.

planta solar

De acuerdo con el informe de GlobalData, ‘Perspectivas de energía en Rumania hasta 2030, actualización de 2021; tendencias del mercado, regulaciones y panorama competitivo’, se espera que el gobierno rumano establezca una comisión para desmantelar gradualmente varias plantas de petróleo en el periodo 2021-2030.

El analista de GlobalData, Rohit Ravetkar, señala que Rumania ha estado trabajando de manera proactiva para el desarrollo del sector renovable; bajo dos enfoques principales:

La eliminación gradual de las plantas de energía de carbón y el cumplimiento de los objetivos de energía y emisiones del Plan Nacional de Energía y Clima (NECP); son los ejes que Rumania está implementando. El gobierno está buscando introducir un esquema energético, inspirado en el sistema contrato por diferencia (CfD) de Reino Unido, para la comercialización del sector renovable”.

Modelo inspirado en Reino Unido

Se espera que el esquema se lance a finales de 2022, con un importante impulso del gobierno rumano. Por otra parte, las plantas eólicas marinas que se proyectan para iniciar operaciones hasta 2029, ayudarán aún más a reemplazar la capacidad de energía térmica desmantelada.

Rumanía se ha fijado un objetivo de participación de energías renovables del 30.7% en su matriz energética para 2030. Esto está destinado a impulsar el mercado de energía renovable en el país, especialmente para las tecnologías de energía eólica y solar fotovoltaica. También presentará oportunidades para los desarrolladores de infraestructura de transmisión y distribución; ya que el país estaría interesado en integrar fuentes de energía renovable en la red nacional”, señaló Rohit Ravetkar.

►LEE TAMBIÉNGRUMA REPORTA CRECIMIENTO DE 2% EN VENTAS NETAS DURANTE TRIMESTRE

(Visited 534 times, 1 visits today)
Compartir
Close