Escrito por: Hidrógeno

Wood suscribe contrato con HYGEN Energy para desarrollo de hidrógeno verde

hidrógeno

Esta adjudicación de contrato sigue a una serie de victorias de Wood durante el primer semestre del año, cuando obtuvo 30 contratos en torno al hidrógeno

Wood, empresa global de consultoría e ingeniería, suscribió un Memorando de Entendimiento (MoU) con HYGEN Energy para acelerar la producción de hidrógeno verde; en el afán de contribuir a la descarbonización del transporte en Reino Unido. Esto marca un paso tangible hacia la implementación de la estrategia del gobierno británico para lograr 5 GW de capacidad de producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono para 2030.

En este sentido, Wood reunirá sus décadas de experiencia en hidrógeno junto con su experiencia en consultoría, para desarrollar soluciones en futuras plantas de producción de hidrógeno; comenzando con el diseño conceptual de la instalación en Herne Bay, Inglaterra.

La instalación de Herne Bay generará hidrógeno verde a partir de parques eólicos marinos existentes; para ser utilizado en soluciones de transporte de movilidad de cero emisiones, en el sureste del país.

Producción de hidrógeno en el corto plazo

Está previsto que comience la producción a mediados de 2023 y, una vez finalizada, la planta tendrá una capacidad de producción de entre 8 y 9 toneladas diarias de hidrógeno verde; lo que la convertirá en una verdadera fuerza impulsora en el viaje del Reino Unido hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

El hidrógeno juega un papel estratégico clave en el futuro de la compañía Wood. Esta adjudicación de contrato sigue a una serie de victorias durante el primer semestre de 2021, donde Wood aseguró más de 30 contratos de hidrógeno; que abarcan proyectos verdes, azules y de biohidrógeno.

En julio de 2021, la compañía anunció su integración a The Hydrogen Council; para garantizar que el hidrógeno desempeñe un papel vital en la aceleración de la transición energética.

►LEE TAMBIÉNWÄRTSILÄ ACTIVA SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA EN REINO UNIDO

(Visited 217 times, 1 visits today)
Compartir
Close