Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

SUN Energy adquiere granja solar de 132 MW en Australia

Australia

El parque solar Merredin genera 274 GWh anuales, energía suficiente para cubrir la necesidad de 42 mil hogares en Australia Occidental

SUN Energy, empresa de tecnología fotovoltaica, suscribió un acuerdo con Risen Energy para adquirir el 100% de los activos del parque solar Merredin en Australia. Se trata de un complejo de 132 MW en capacidad, con 354 mil 452 paneles instalados en un área de 460 hectáreas.

La generación anual de la granja solar en cuestión asciende a 274 GWh; suficiente energía verde para abastecer a aproximadamente 42 mil hogares en la zona occidental de Australia. La infraestructura está en funcionamiento desde agosto de 2020, y trabaja mediante una conexión a la subestación terminal Western Power Merredin de 220 KV.

El proyecto también ha obtenido la aprobación de desarrollo para implementar hasta 20 MW / 40 MWh de un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS); que ayudará a estabilizar el sistema de red en Australia Occidental y crear flujos de ingresos adicionales. SUN Energy y Risen Energy explorarán conjuntamente el desarrollo de BESS en Merredin después de la finalización de la transacción.

Bloomberg

Generación solar comprometida

Cabe mencionar que BHP, una de las compañías mineras más grandes del mundo, tiene un acuerdo de adquisición por el 50% de la energía de Merredin, que se dirige a sus refinerías Nickel West Kwinana y Kalgoorlie Smelter. Esto permite a BHP reducir las emisiones derivadas del uso de electricidad en estas instalaciones, entre un 30 y un 50%. El proyecto también tiene un acuerdo con Sunshot Energy para la compra de Certificados de Generación a Gran Escala (LGC) generados por el parque solar. Risen Energy seguirá siendo el contratista de O&M de Merredin después de la adquisición.

La adquisición de Merredin forma parte integral de la estrategia de expansión de SUN Energy; con la ambición de convertirse en un líder regional en soluciones de energía renovable, para clientes corporativos y residenciales. Merredin proporciona al grupo una base sólida para crecer en el mercado de energía renovable más desarrollado y dinámico de la región Asia-Pacífico.

►LEE TAMBIÉNAMERICAN AIRLINES NO CONTEMPLA VOLAR A SANTA LUCÍA

(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir
Close