Escrito por: Empresas, Tech & Trends

Empresa lanza plástico sostenible de alto rendimiento

plástico

Compuesto de poliamida, este plástico es elaborado con 92% de materias primas sostenibles constituye un gran paso hacia la economía circular

En la fabricación de plásticos, la compañía de químicos especializados Lanxess recurre cada vez más a materias primas circulares y de base biológica.

Su último producto es el Durethan bluebkv60h2.0ef. El 92% de las materias primas utilizadas en este compuesto de fácil fluidez ha sido reemplazado por alternativas sostenibles; eso es más que en cualquier otro plástico reforzado con fibra de vidrio de primera calidad.

El nuevo grado de plástico es el primer producto de Lanxess en la nueva serie Scopeblue. La etiqueta de la marca identifica productos que consisten en al menos un 50% de materias primas circulares (recicladas o de base biológica), o cuya huella de carbono es al menos un 50% más baja que la de los productos convencionales.

Un futuro sin emisiones de carbono puede ser realidad

De acuerdo con Frederique van Baarle, quien dirige la división de Materiales de alto rendimiento (HPM) en Lanxess “un futuro sin emisiones de carbono puede convertirse en realidad solo si comenzamos a utilizar productos más sostenibles”.

Además, profundizó “nuestro primer producto comercializado bajo la marca Scopeblue representa una solución real para la economía circular. El compuesto es un material premium certificado que se basa en materias primas sostenibles”.

Una de las materias primas utilizadas en la producción de este plástico de alto rendimiento a base de poliamida seis es el ciclohexano procedente de fuentes sostenibles, es decir, ciclohexano de base biológica, de base biológica reciclada o producido mediante reciclaje químico.

Tecnología sostenible

Se refuerza con un 60% en peso de fibras de vidrio que comprende residuos de vidrio industrial en lugar de materias primas minerales.

“Este material estructural de alta resistencia y rigidez se puede implementar en cualquier lugar donde su equivalente puramente fósil se haya utilizado tradicionalmente en la producción en serie, es decir, en la construcción de automóviles para la producción de frontales de automóviles, pedales de freno y cárteres de aceite”, comentó Guenter Margraf, director de gestión global de productos de HPM.

Pero los desarrolladores están poniendo sus ojos en más del 92% de materias primas sostenibles. “Actualmente estamos trabajando para aumentar el contenido de materias primas sostenibles en este compuesto al 100%”, concluyó Margraf.

(Visited 313 times, 1 visits today)
Compartir
Close