Escrito por: Tech & Trends, tecnología

La empresa Vultr lanza solución para escalabilidad en IA

Vultr

Vultr, la plataforma de computación en la nube de propiedad privada más grande del mundo, anunció el lanzamiento de Vultr Cloud Inference

Esta nueva plataforma, sin servidor, revoluciona la escalabilidad y el alcance de la inteligencia artificial (IA) al ofrecer despliegue global de modelos de IA y capacidades de inferencia de IA. Aprovechando la infraestructura global de Vultr que abarca seis continentes y 32 ubicaciones, Vultr Cloud Inference proporciona a los clientes escalabilidad perfecta, latencia reducida y eficiencia de costos mejorada para sus implementaciones.

La rápida evolución del panorama digital actual ha desafiado a las empresas en todos los sectores a desplegar y gestionar modelos de IA de manera eficiente y efectiva. Esto ha creado una creciente necesidad de plataformas de infraestructura en la nube optimizadas para la inferencia, con alcance global y escalabilidad, para garantizar un rendimiento consistente y de alta calidad.

Lo anterior, está impulsando un cambio en las prioridades a medida que las organizaciones se centran cada vez más en el gasto en inferencia al trasladar sus modelos a producción. Pero con modelos más grandes viene una mayor complejidad. Los desarrolladores se enfrentan al desafío de optimizar los modelos de IA para diferentes regiones, gestionar infraestructuras de servidores distribuidas y garantizar alta disponibilidad y baja latencia.

ia

Con eso en mente, Vultr creó Cloud Inference, solución que acelerará el tiempo de comercialización de características impulsadas por la IA, como la toma de decisiones predictivas y en tiempo real, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario convincente en diversas regiones.

Los usuarios simplemente pueden traer su propio modelo, entrenado en cualquier plataforma, nube o en las instalaciones, y puede integrarse y desplegarse sin problemas en la infraestructura global de Vultr alimentada por GPU NVIDIA.

Con clusters de cómputo dedicados disponibles en seis continentes, Vultr Cloud Inference garantiza que las empresas puedan cumplir con la soberanía de datos locales, la residencia de datos y las regulaciones de privacidad al desplegar sus aplicaciones de IA en regiones que se alinean con los requisitos legales y los objetivos comerciales.

J.J. Kardwell, CEO de la empresa matriz de Vultr, Constant, señaló:

“La capacitación proporciona la base para que la IA sea efectiva, pero es la inferencia la que convierte el potencial de la IA en impacto. A medida que un número creciente de modelos de IA pasan de la capacitación a la producción, el volumen de cargas de trabajo de inferencia se dispara, pero la mayoría de la infraestructura de IA no está optimizada para satisfacer las necesidades de inferencia del mundo.

El lanzamiento de Vultr Cloud Inference permite que las innovaciones de IA tengan un impacto máximo al simplificar el despliegue de IA y ofrecer inferencia de baja latencia en todo el mundo a través de una plataforma diseñada para escalabilidad, eficiencia y alcance global”.

Con la capacidad de auto optimizarse y escalar automáticamente a nivel mundial en tiempo real, Vultr Cloud Inference asegura que las aplicaciones de IA proporcionen experiencias consistentes, rentables y de baja latencia a los usuarios en todo el mundo.

Además, su arquitectura sin servidor elimina las complejidades de gestionar y escalar infraestructuras, ofreciendo un impacto sin igual, incluyendo:

  • Flexibilidad en la integración y migración de modelos de IA: Con Vultr Cloud Inference, los usuarios obtienen una plataforma de inferencia de IA sin complicaciones y sin servidor que permite la integración sencilla de modelos de IA, independientemente de dónde se hayan entrenado. Ya sea para modelos desarrollados en las GPU de Vultr Cloud alimentadas por NVIDIA, en el centro de datos del usuario o en otra nube, Vultr Cloud Inference facilita la inferencia global sin problemas.
  • Reducción de la complejidad de la infraestructura de IA: Al aprovechar la arquitectura sin servidor de Vultr Cloud Inference, las empresas pueden concentrarse en la innovación y la creación de valor a través de sus iniciativas de IA en lugar de centrarse en la gestión de la infraestructura. Cloud Inference simplifica el proceso de implementación, lo que hace que las capacidades avanzadas de IA estén accesibles para las empresas sin una amplia experiencia interna en gestión de infraestructuras, acelerando así el tiempo de comercialización de soluciones impulsadas por IA.
  • Escalado automatizado de infraestructura optimizada para inferencia: A través de la coincidencia en tiempo real de las cargas de trabajo de aplicaciones de IA y las GPU en la nube optimizadas para inferencia, los equipos de ingeniería pueden ofrecer rendimiento de manera fluida mientras aseguran el uso más eficiente de los recursos. Esto conduce a un ahorro sustancial de costos y una reducción del impacto ambiental, ya que solo pagan por lo que se necesita y se utiliza.
  • Recursos informáticos privados y dedicados: Con Vultr Cloud Inference, las empresas pueden acceder a un entorno aislado para cargas de trabajo sensibles o de alta demanda. Esto proporciona una seguridad y un rendimiento mejorados para aplicaciones críticas, alineándose con objetivos en torno a la protección de datos, el cumplimiento normativo y el mantenimiento de un alto rendimiento bajo cargas máximas.

A este respecto también se pronunció Matt McGrigg, director de VULTR desarrollo empresarial global:

“La demanda de tecnologías de IA de vanguardia que puedan alimentar cargas de trabajo de IA en todo el mundo está aumentando rápidamente. La introducción de Vultr Cloud Inference permitirá a las empresas integrar y desplegar sin problemas modelos de IA entrenados en la infraestructura de GPU de NVIDIA, ayudándolas a escalar sus aplicaciones de IA a nivel mundial”.

A medida que la IA continúa empujando los límites de lo posible y cambiando la forma en que las organizaciones piensan sobre la computación en la nube y en el borde, la escala de la infraestructura necesaria para entrenar grandes modelos de IA y para satisfacer las necesidades de inferencia distribuidas a nivel mundial nunca ha sido mayor.

Tras el reciente lanzamiento de Vultr CDN para escalar la entrega de medios y contenido en todo el mundo, Vultr Cloud Inference proporcionará la base tecnológica para permitir la innovación, aumentar la eficiencia de costos y ampliar el alcance global para organizaciones de todo el mundo, en todas las industrias, haciendo el poder de la IA accesible para todos.

LEE TAMBIÉN: Si llegas, te quedas

(Visited 1,235 times, 1 visits today)
Compartir
Close