Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Comener propone paneles solares en frontera México-EU

solar

Si bien aún es una propuesta, Juan Acra, presidente de Comener, aseguró que se espera un interés de diferentes tipos de financiamiento para este proyecto de paneles solares

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener), propuso la edificación de una franja de paneles solares en la frontera entre México en Estados Unidos, la cual se conformaría por 20 mil 170 hectáreas de paneles fotovoltaicos para la generación de energía limpia.

Durante el Half-Earth Day, organizado por el foro EarthX, Juan Acra, presidente de la Comener, realizó la propuesta que estaría localizado en los 2 mil kilómetros de frontera.


“Esta franja solar equivaldría a una capacidad instalada de generación de energía eléctrica de 8 mil 404.2 MW, considerando que un panel con una superficie de 2.4 Ha tiene la capacidad de generar 1 MW con una radiación promedio”, apuntó.

Si bien este proyecto aún es una propuesta, Acra adelantó que se espera un interés de diferentes tipos de instituciones de financiamiento como el NAD Bank.

¿Qué ha pasado con la construcción del muro?

Durante su gestión, el entonces presidente Donald Trump había insistido desde su campaña política en la construcción de un muro que dividiera a México y Estados Unidos con el fin de evitar la entrada de migrantes.

De acuerdo con el New York Times, el precio final calculado fue de 15 mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los megraproyectos más costosos en la historia del país. Sin embargo, desde su llegada a la presidencia, Joe Biden decidió supender su construcción el 20 de enero y durante el gobierno de Trump, solo se construyeron pocos kilómetros al sur de Texas.

También puedes leer: LOW CARBON ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL DE CONVERSIÓN DE RESIDUOS EN ESCOCIA
(Visited 203 times, 1 visits today)
Compartir
Close